A la espera de la resolución final que se dará este viernes cerca del mediodía sobre su situación judicial, el colombiano fue titular en Boca en la derrota final ante Arsenal y, en la previa, posó con un cartel de “Ni una menos”, lo que generó un repudio masivo en redes sociales.

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

"Soy un buen hijo y un buen hermano, nunca le haría daño a nadie", dijo el delantero en su última declaración ante el fiscal en el juicio que se inició luego de la denuncia que hizo su expareja Daniela Cortés. Lo concreto que el delantero afronta una posible condena de dos años y tres meses por los delitos de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas".

Al momento de hacer la foto tradicional de los equipos y en el marco de una campaña de concientización de la AFA y la LPF, los jugadores Xeneizes mostraron un cartel con la consigna por la lucha contra la violencia de género en la Argentina, entre ellos, el propio Villa, quien siendo el cuarto futbolista arriba de izquierda a derecha, quedando bien en medio del cartel, se robó todas las miradas y causó repudio y varios comentarios en redes sociales.

Tweet de Jazmín
Tweet de Marta Baschuk
Tweet de El Auténtico Boca

Las novedades también estarán en el lado futbolístico. Según anunció Facundo “Fafi” Pérez en la edición de “Doble Amarilla Radio” en D-Sports Radio, Boca tiene tomada una decisión en caso que Villa sea condenado: será apartado del plantel.

Además, está la idea que en el mercado de pases que se aproxima, sea transferido al exterior.

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

¿QUÉ PUEDE PASAR ESTE VIERNES EN LA SENTENCIA A VILLA?

Según consigna Data Clave, El veredicto contra el futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa se conocerá el próximo viernes 2 de junio. Así lo dispuso la jueza Claudia Dávalos tras escuchar las últimas palabras del imputado. Villa está acusado de ejercer violencia de género contra su expareja Daniela Cortés en abril de 2020 en una vivienda de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning.

“Se encuentra acreditado que el 27 abril del 2020 en el country Saint Thomas en Canning, Villa le dijo a Daniela Cortés que le iba a arruinar su vida y le dio un golpe de puño en la frente, con un anillo que portaba, para luego tomarla del brazo y tirarla al suelo, para luego darle patadas”, sostuvo el fiscal Sergio Anauati en su alegato cuando pidió dos años y tres meses de prisión por “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas”. Esa pena es de cumplimiento condicional.

El abogado defensor Martín Apolo reclamó la absolución de Villa al asegurar que la denuncia en su contra es “falsa" y que "nada de eso existió". “Fue Sebastián Villa el que se fue de la casa ese día y una discusión acalorada no puede interpretarse como una amenaza coactiva”, indicó y luego consideró que toda la causa había nacido de una mentira. “No es ninguna novedad aprovechar el sesgo de género para denuncias que no son ciertas. Ese sesgo lleva a creer en falsas denuncias”, resaltó.

En sus últimas palabras, el futbolista reiteró su inocencia. Villa ya había hablado durante el debate, con palabras bastante duras contra su ex. La tildó de "muy celosa y manipuladora” y marcó que fue él quién sufrió episodios de violencia por parte de quien era su pareja. “Me arañaba; yo usaba manga larga por vergüenza para que mis compañeros no vieran que me golpeaban en casa”, consideró.

Tras el veredicto, la jueza también tendrá un plazo para que se conozcan los motivos de su decisión. De acuerdo al artículo 374 del Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires, la lectura de los fundamentos del veredicto y sentencia no podrá exceder del plazo de cinco días. El fallo podrá ser cuestionado y discutido ante la Cámara de Casación Penal bonaerense.