Seguramente si alguien le decía a Víctor Blanco, cuando tomó el club en medio de una crisis política de la ‘Academia’, en 2013, que iba a ser coronado con cinco estrellas, quizás hubiera sido calificado de excesivamente positivista. Pero la realidad es que desde Racing pudo volver a consagrarse y el presidente lo disfruta: “A veces el fútbol te da estás alegrías y cuando te toca hay que disfrutarlas”, se confesó el mandamás del club de Avellaneda ante los micrófonos de D-Sports Radio . 

En diálogo con “¿Cómo te Va?”, el presidente de la institución destacó el paso de estos años como claves para este presente: "Esto es un proceso de más de diez años, siempre apuntamos a mantener la columna vertebral de cada plantel que tuvimos. Es ser constantes, es tener paciencia y trabajar mucho. Si uno mira para atrás hemos crecido mucho. Lo decía Maxi Morález cuando mencionaba la diferencia entre el club del que él se fue al que él volvió", recalcó Blanco.

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Y agregó, respecto a la controversial jugada que definió la final en Abu Dhabi, que “el penal fue claro. No se hubiera discutido si fuera en el minuto 60, pero fue casi la última jugada del partido y por eso la polémica”.

No obstante, el máximo responsable de Racing destacó que el viaje con Boca fue en un buen clima de camaradería entre las dos delegaciones: “Quiero destacar que el viaje de ambas instituciones fue muy bueno. Tanto en la ida como en la vuelta. No hubo ninguna mala situación. Destaco al plantel, cuerpo técnico y dirigentes de Boca”.

Además de la Supercopa, la 'Academia' se trajo un cúmulo de experiencias y contactos desde Al Aín: "La experiencia en Emiratos nos hizo contactar con mucha gente de allí. Tuve varias reuniones con los responsables del deporte en Abu Dhabi, que tiempo atrás hubiera sido soñado. En el fútbol argentino tenemos que estarles agradecido a la Selección por lo maravilloso que hizo en Qatar y por levantar la bandera de nuestro juego. También hay que pensar en lo importante que es el Campeonato del Mundo de Argentina para las instituciones del país. Lo que hizo Chiqui Tapia fue muy importante y se abre un panorama interesante", reflexionó Blanco en torno a una visita del conjunto de ‘Pintita’ a tierras emiratíes donde disputó la Supercopa Internacional.

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Una consagración, la segunda, que es importante para respaldar la gestión del entrenador, como máximo responsable del proyecto futbolístico de la entidad: "Desde que fuimos a buscar a Fernando Gago nos gustaba la forma en que juegan sus equipos. A tal punto que le ofrecimos el año pasado la extensión del contrato".

Racing, en la jornada del viernes, aseguró uno de los bombazos del mercado con la llegada de un delantero cuyo nombre propio conmueve:Paolo Guerrero está viajando a la Argentina. Llega esta tarde y mañana se hará la revisación médica mañana. Por la información previa que tenemos va a salir bien. Apostamos a que Paolo no solo nos puede aportar desde el campo de juego. Creo que es un aporte para los delanteros que tenemos en inferiores porque es muy completo. Suma mucho para la marca Racing. Un jugador que llega a Argentina, cómo Maxi, viene por lo deportivo. Seguramente resignó mucho dinero para venir al país. Ayuda que el DT seduzca desde las conversaciones, igual que Capria”, declaró Victor Blanco

"Pillud ha tenido una conducta intachable y una actitud ejemplar. Siempre está bien predispuesto y la relación con él es perfecta. No por nada jugó con todos los técnicos que tuvimos. Tiene 5 títulos y estamos muy contentos por él", recalcó el mandamás respecto a uno de los símbolos de este momento de Racing. 

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Yendo al mercado de pases, el presidente de la institución de Avellaneda apuntó a dos futbolistas por los que se viene negociando hace tiempo: “Vamos a hacer un intento más por Elías Gómez y Agustín Martegani. Cómo teníamos todo organizado en torno a la Supercopa, había algunas gestiones paralizadas. Vamos a retomarlas esta semana y tenemos confianza en llevarlas a buen puerto”.

En torno al volante del ‘Ciclón’, Blanco descartó que entren futbolistas de la ‘Academia’ como parte de pago: “Las veces que hablamos con San Lorenzo, las charlas se fueron dilatando. Estamos abiertos a negociar. Es difícil que haya jugadores en el medio de la negociación por Martegani”, argumentó el presidente

Además, Blanco reconoció gestiones por una variante más: “Joaquín Pereyra es una alternativa que manejamos. Hay otras pero no queremos hacer un abanico amplio de nombres porque, además de traer refuerzos, tenemos que darle un espacio en el plantel a los chicos que vienen desde las inferiores”.

Además el presidente destacó el sentido de pertenencia que tienen los diferentes referentes de la institución: Allá por 2014, con la llegada de Diego Milito, después con la de Lisandro y ahora con la llegada de Maxi no solo trajimos futbolistas con pertenencia. Son además ganadores. Maxi me decía el otro día, cuando levantó la copa, que estaba emocionado como un chico que recién empezaba. Lo de él es una muestra más de que los jugadores que se fueron de Racing, por lo general quieren volver. Cómo dirigentes nosotros brindamos honestidad, seriedad y responsabilidad, aseguró el mandamás.

“El año pasado no fue un buen año para Cardona. En los malos momentos lo apoyamos. Tuvo un problema familiar que entendimos y ahora se pone a la par. Lo de Cardona depende de él. Si se pone las pilas no tengo dudas que se va a destacar”, cerró Víctor Blanco sobre uno de los jugadores a recuperar por el técnico Fernando Gago, el entrenador que le dio su última consagración a un Racing que sueña con ser protagonista de este año.