Racing consiguió lo que buscaba en el mercado y tendrá un ‘9’ de jerarquía para sumar a su plantel de cara a un 2023 en el que enfrentará triple competencia. 

Se trata nada más y nada menos que de Paolo Guerrero. El experimentado delantero peruano de 39 años está viajando a la Argentina, donde se realizará la revisión médica y de superarla con éxito se sumará a las filas del conjunto que comanda Fernando Gago según pudo saber Doble Amarilla en contacto con altas fuentes de la dirigencia académica.

Guerrero firmará con la ‘Academia’ un contrato por un año que incluye su salario y un plus por objetivos cumplimentados. Esto se debe a su inactividad reciente 2022 donde sumó apenas 427 minutos en diez partidos sin marcar un gol, en su paso por el Avaí Futebol Clube. Su último partido fue el 2 de octubre de 2022 cuando disputó apenas 22 minutos contra el Atlético Goianiense, luego del cual se resintió de la lesión en su rodilla derecha, la misma que sufrió rotura de ligamento en 2020 y que le valió ser intervenido quirúrgicamente a fines de 2021.

Cabe destacar que la posibilidad del peruano la confirmó el propio asesor deportivo de Racing, Ruben ‘Mago’ Capria, cuando el miércoles pasado admitió ante los micrófonos del programa partidario ‘Pasión x Racing’: “Hubo un sondeo por Paolo Guerrero”. 

El histórico goleador de la Selección Peruana disputará un lugar en la ofensiva del equipo que conduce Fernando Gago con Maximiliano Romero y Nicolás Reniero, y su llegada viene a llenar el vacío que dejó Enzo Copetti, de reciente salida al Charlotte de la MLS estadounidense. 

El peruano, a lo largo de su carrera pasó por Alemania tanto en el Bayern Munich como en Hamburgo, luego jugó en Corinthians (2012-2015), Flamengo (2015-2018), Inter de Porto Alegre (2019-2021) y Avaí (2022) en Brasil.