Uno de los culebrones del verano tiene como protagonistas estelares al defensor Federico Gattoni y a San Lorenzo. Una relación que, sobre todo en los últimos días, ha tenido marchas y contramarchas entre el capitán, su representante, las autoridades de la institución y el manager azulgrana, Matías Caruzzo. En las últimas jornadas entró en escena el Sevilla, que tiene en carpeta al central, y presentó una oferta (un millon y medio de euros “brutos”) que generó versiones encontradas entre España y Argentina.

Mientras los medios ibéricos Gattoni “será el primer refuerzo del Sevilla FC para la temporada 2023/24”. Y agregaron “la entidad nervionense, tras un mes de enero de negociaciones con San Lorenzo, ha conseguido acordar la incorporación del central argentino nacido en Buenos Aires de cara al próximo curso”, desde Boedo, no son tan definitivos…

Según pudo averiguar Doble Amarilla las diferencias radican en dos variables. Por un lado, en que las autoridades del club de Boedo pretenden que la cifra sea neta, con los impuestos a cargo del comprador. Y por otra parte también hay diferencias en la forma de pago. Mientras el club sevillano ofertó pagar el pase del central a mediano plazo, en San Lorenzo quieren que el pago del total de la ficha de Gattoni, quien se incorporaría en Junio, se efectúe en este año.

No obstante las mismas fuentes no descartan, que una vez estudiada la contraoferta enviada por las autoridades del ‘Ciclón’, el pase del central se pueda llegar a definir por estas horas. Habida cuenta de la necesidad de darle un corte definitivo al conflicto que envuelve al jugador y a San Lorenzo. Un conflicto que genera, por otra parte, malestar dentro y fuera de los límites del campo de juego.