Luciano Vella, ex defensor de pasos por Newell's en 2002-2005 y 2010-2011, habló en exclusiva con Doble Amarilla a horas del clásico rosarino. Tras confirmarse que el partido se disputará este domingo desde las 21, el ex lateral se refirió a la pasión detrás del cruce y detalló el ambiente que se respira en la previa. Además, contó una increíble anécdota luego de caer en uno de los cotejos que disputó frente a Rosario Central.

- DOBLE AMARILLA: ¿El rosarino es un clásico más que especial?

- LUCIANO VELLA: Si, totalmente. En este en particular no va a haber público y eso le saca un condimento importante. Acá una semana antes o incluso dos te hacen saber lo que es. El tema de llegar a la cancha y ver a la gente ya te hace vivirlo de una manera distinta porque le da un condimento buenísimo.

- DA: ¿Es el más pasional?

- LV: Tuve la suerte de jugar River - Boca, Independiente - Racing y Newell´s - Central y la verdad que lo que se vive acá es tremendo porque encima Rosario es mas chico que Buenos Aires. Acá siempre te topás con algún hincha del otro equipo y eso te mete mucha presión. Antes de jugar un clásico no podés salir. En Buenos Aires vos jugás un River - Boca y qué sé yo, te metes en algún lado o en alguna zona donde no te conozcan tanto.

- DA: ¿Cómo es la previa?

- LV: Es tremendo, si te lo cuento no se puede entender porque vos jugás de local el partido anterior y ya la hinchada canta desde el minuto uno: “Que el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar...”.

- DA: ¿Importa cómo llega cada uno o es real que no?

- LV: Es un partido distinto, pero importa cómo llegás porque si vos tenés un buen torneo y estás jugando bien, si bien es cierto que no te garantiza nada, tenés más chances de poder ganar el partido. Hoy las dos realidades son totalmente distintas: es un clásico difícil de vaticinar porque los dos equipos están muy pobres.

- DA: ¿Cómo analizás el presente de Newell´s?

- LV: Con la llegada del nuevo técnico (Germán Burgos), en mi humilde opinión, mete mucha gente atrás y deja a los delanteros muy solos arriba. Además va cambiando siempre de nombres de jugadores, nadie sabe quien va a jugar el próximo partido. Eso es bueno a veces, no siempre. Muchas veces el jugador necesita sentirse importante y titular. Esperemos que el domingo haga un buen partido y pueda ganar el clásico porque la verdad es que en el último tiempo no nos está yendo bien.

- DA: ¿Le sucedió algo extraño antes o después de un clásico?

- LV: Me pasó algo insólito. Yo perdí un clásico de visitante y era bastante chico. Apenas terminó el partido me puse a llorar porque lo vivía con una pasión terrible. Me agaché y me tape los ojos como llorando, se ve que me sacaron una foto y estuve sin salir de mi casa por un mes por lo mal que estaba. Decido salir por el centro y voy a una tienda de ropa. Cuando entro, veo que venden esa remera con mi imagen llorando, la vendían ahí y te juro que no lo podía creer. Quería encerrarme de nuevo, lo encaré al vendedor riéndome y el loco no sabia que decirme!!!