El mundo Vélez y del fútbol argentino aún se encuentran conmovidos luego de la denuncia contra cuatro futbolistas de Vélez por abuso sexual a una periodista de 24 años en Tucumán. El hecho habría ocurrido el 3 de marzo a la madrugada, luego del partido entre el "Decano" y el "Fortín".

La víctima relató que luego del partido mantuvo una conversación por Instagram con Sebastián Sosa, quien la invitó al Hotel Hilton donde concentraba Vélez. Allí también se encontraban otros tres futbolistas: Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín, con quienes compartió bebidas alcohólicas como cerveza y fernet.

En la denuncia, la periodista, de 24 años, contó que comenzó a sentirse mareada y decidió recostarse en una de las camas de la habitación. En ese momento, sin brindar ningún tipo de consentimiento, los cuatro jugadores abusaron sexualmente de ella. Horas más tarde, cuando se comenzó a sentir mejor, la mujer logró retirarse del hotel.

Este mediodía, el club emitió un comunicado en el que asegura: “ hemos tomado conocimiento de la denuncia por abuso sexual realizada en la UNIDAD FISCAL DE DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL I de la Provincia de Tucumán con fecha 6 de marzo del presente año, en la que están involucrados cuatro jugadores de nuestro plantel profesional” .

X de Vélez Sarsfield

Y agrega: Ante la gravedad de la denuncia, la Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes”.

Asimismo desde el club informaron que: “en el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la Institución, se ha decidido separar de manera preventiva del plantel profesional a los jugadores mencionados en la denuncia, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín”. 

En relación a esta denuncia, Augusto Costa, Vicepresidente del club afirmó en diálogo con Tyc Sports: "(Los denunciados) van a entrenar diferenciados. Por ahora sólo conocemos lo que trascendió. Estamos desde legales tratando de averiguar mayores elementos de la causa para tomar decisiones".

Y agregó: "El club no va a mirar para otro lado ni desconocer los hechos denunciados. Cómo toda denuncia debe comprobarse. El Director Deportivo les informó la decisión de separarlos (a los jugadores) antes de emitir el comunicado".