Vélez no sabe gozar sin sufrir. En la noche del martes venció a Rosario Central en Liniers por 1-0 con un gol de Abiel Osorio a los 87' y concretó su cuarto éxito en la Copa de la Liga obtenido en los tramos finales del partido, sin contar el 2-1 ante Sportivo Las Parejas por la Copa Argentina, también de forma agónica.

El protagonismo del partido siempre fue ejercido por el conjunto que dirige Gustavo Quinteros: tuvo posesión, dominio territoria y aproximaciones, aunque careció de punch en los metros finales. En el primer tiempo sólo contó con una muy clara en los pies de Rodrigo Piñeiro que fue muy bien conjurada por Jorge Broun.

De los pies de Claudio Aquino surgieron los mejores momentos de fútbol del Fortín, que prácticamente no sufrió atrás porque el Canalla no contó con situaciones de riesgo y el arquero Tomás Marchiori casi no intervino.

Más allá de eso, al local le costó mucho marcar la diferencia y lo hizo a través de una pelota pinchada milimétricamente colocada por Aquino en la cabeza de Osorio, que reemplazó a Braian Romero y cuyo frentazo fue inatajable para Fatura.

Ahora Vélez suma 6 partidos sin derrotas, con 4 victorias y 2 empates. Supo ponerse de pie después del cachetazo en Núñez con el 0-5 ante River, rival al que con este resultado deja provisoriamente afuera de la clasificación para los play offs de la Copa de la Liga.