Tras las graves amenazas de la barra a los jugadores y los problemas institucionales y deportivos, a fines del mes de junio, Vélez le abrió las puertas a Christian Bragarnik, fanático del club, que prometió salvarlos del descenso con un nuevo cuerpo técnico y refuerzos de calidad.

Inmediatamente, el representante convenció a Sebastián Méndez para que renuncie a su cargo en Unión de Santa Fe y firme para que sea el entrenador del ‘Fortín’.

Ahora, la institución de Liniers avanza por las contrataciones de Robert Rojas y Elías Gómez, ambos jugadores de River Plate. El ‘Millonario’ pretende recortar su plantel luego de la eliminación por Copa Argentina y Libertadores, ya que solo tendrá una competencia en la próxima temporada.

El defensor de 27 años estaría a solo detalles de firmar su contratación con el conjunto dirigido por el ‘Gallego’. El club abonaría 3 millones de dólares por el 100% del pase del ‘Sicario’.

Por otra parte, también está en el radar el lateral izquierdo del equipo de Martín Demichelis. Vélez está dispuesto a pagar por el 50% de la ficha, de la cual River posee el 70%.

Entre los equipos que lucharán por mantener la categoría, el club de Liniers fue el que más gastó en refuerzos. 

Primero desembolsó cerca de dos millones de dólares para comprar a Xolos, de México, el 80% del pase del delantero Braian Romero y luego acordó con Talleres por casi un millón y medio la transferencia de Francisco Pizzini, entregando a Mateo Seoane en el contexto de la operación. Ambos jugadores, identificados por su paso por Defensa y Justicia y representados, justamente, por Bragarnik y ni hablar de su rol dentro del “Halcón” a modo de gerenciador, junto a los nexos con el fútbol mexicano.

El “Fortín” también hará oficial, en horas más, la llegada del volante Claudio Aquino, libre de Cerro Porteño, y ofertó dos millones de dólares por el prometedor defensor de Platense Marco Pellegrino.