Vélez Sarsfield confirmó en un parte médico que el defensor y capitán del equipo, Lautaro Gianetti, sufrió una grave lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que lo marginará de las canchas al menos durante seis meses.

El club de Liniers informó que el jugador se realizó un estudio el domingo, tras el partido ante Boca por la Copa de la Liga que finalizó 0-0, en donde se detectó una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

El capitán del Fortín será operado en los próximos días y como habitualmente sucede en este tipo de lesiones estará inactivo por, mínimo, seis meses. Es la segunda vez que Gianetti sufre esta lesión ya que fue operado de la misma rodilla en 2018.

Tweet de Vélez Sarsfield

Una secuela de esa intervención quirúrgica fue el detonante para que se caiga su venta a Atlanta United de la MLS, en aquel entonces dirigido por Gabriel Heinze, en marzo de 2021.

El defensor, de 28 años, renovó en enero pasado su contrato con Vélez hasta diciembre de 2023 luego de haber estado en la carpeta de refuerzos del mismo Boca hace un tiempo no muy lejano.

La baja de Gianetti representa una dura baja para el plantel conducido por Julio Vaccari, que el jueves disputará su segundo partido en la Copa Libertadores ante Bragantino, de Brasil, tras la goleada sufrida en La Plata ante Estudiantes por 4-1 el jueves pasado.