Emiliano Vecchio publicó un comunicado en su cuenta de Instagram en el que habla de su situación en Racing. La semana pasada surgieron algunos rumores de una posible salida en junio del club, fecha en la que se vence su contrato. En el mismo sentido, Víctor Blanco también salió a brindar declaraciones y es optimista para que se acerquen las partes. Además, evitó criticarlo y reconoció que en el medio hay una “cuestión familiar” que los une.

"Quiero despejar cualquier duda o especulación. Soy jugador de Racing, estoy agradecido por todo el amor que me dan tanto mis compañeros como los hinchas de esta increíble institución", escribió Vecchio. Luego, le agradeció tanto al presidente Blanco, al entrenador Fernando Gago y al mánager Rubén Capria por el apoyo "en este momento tan difícil" en el que se recupera de una lesión.  

Vecchio puso en duda su continuidad en Racing, pero Blanco confía en que se dará la renovación

Por último, cerró: "Ojalá que podamos llegar a buen puerto y seguir un tiempo más juntos. Si no es así, estaré eternamente agradecido por esta hermosa oportunidad". Sin embargo, horas más tarde el jugador optó por borrar la publicación.  

El contrato del mediocampista con la 'Academia' vence en junio de este año y aunque podría realizarse una prórroga hasta diciembre de este año, días atrás surgieron rumores que indicaban que las negociaciones se encontraban estacadas.

Hoy, ante tanta superpoblación de jugadores en su puesto y el esquema que utiliza normalmente el DT, Vecchio vería difícil lograr continuidad futbolística y es por eso que, desde su entorno, deslizaron la posibilidad de una salida a mediados de año.

Salió a hablar Blanco

El presidente de Racing, en comunicación con AM 910, se expresó sobre las negociaciones que se llevaron adelante: “Con Vecchio he hablado, quedamos en algo. Evidentemente los tiempos de él no son los nuestros. Hicimos una propuesta cerca de lo que él pretende. Aparecieron supuestamente otros interesados y quizás eso lo tenga fuera de otros objetivos”. Al instante, agregó: "Si de mi dependiera, Vecchio tiene que seguir en el club. No entiendo el porqué de esta movida, si tiene que ver con otros ofrecimientos o con qué tema. Queremos que llegue todo al mejor puerto".

En cuanto a lo que tiene que ver al vínculo que lo une con la institución de Avellaneda, el mandamás detalló: "El contrato que tiene Vecchio hoy es por productividad. Racing apostó por él. Queremos renovar dentro de las condiciones normales que nos beneficien a ambos. Tenemos el visto bueno del asesor y el Cuerpo Técnico".

Por último, reconoció que el deportista tuvo/tiene un vínculo con una de sus hijas, más precisamente con Mercedes Banco, expareja de Lisandro López. Sobre esto, comentó: "Trato siempre de separar el tema familiar de lo que pasa con el club, no tiene nada que ver. Cuesta, seguramente para él también. Trato de no mezclar los temas".