Emiliano Vecchio se recupera de una lesión mientras atraviesa la etapa final de su contrato en Racing. 

El talentoso enganche, ex Rosario Central, termina su contrato en junio de 2023 y aunque podría realizarse una prórroga hasta diciembre de este año, las negociaciones con la 'Academia' se encuentran estancadas y todavía no está definido el futuro del jugador. 

Su recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda se concretaría cerca de junio, mismo momento en el que el futbolista podría quedar libre. Cabe remarcar que tras lesionarse a mediados de octubre, surgió la chance de retirarse, opción que manejó el enganche por unos días. 

Sin embargo, sus compañeros de la 'Academia' y el cuerpo técnico lograron revertir su decisión. "Al principio no quería operarme, pero el cariño de mis compañeros, los hinchas y lo que me dijo Fernando Gago me dieron fuerzas. Me encontré con un grupo que me dio ganas de seguir jugando al fútbol. Lo voy a pensar, pero si vuelvo a jugar al fútbol va a ser en Racing", contó, días después de lesionarse.

Hoy, ante tanta superpoblación de jugadores en su puesto y el esquema que utiliza normalmente el DT, Vecchio vería difícil lograr continuidad futbolística y es por eso que desde su entorno, deslizaron la posibilidad de una salida a mediados de año. También contaron que ya han recibido llamados por parte algunos clubes de Primera División, pensando en que en ese momento del año, estará abierto el libro de pases.

Desde la dirigencia académica, no dieron demasiados detalles y se mueven con cautela. Por el momento, la continuidad de uno de los jugadores más queridos por el hincha de Racing, es una incógnita.