Leonardo Madelón dejó de ser oficialmente el entrenador de Gimnasia de La Plata después de la derrota por 2-1 frente a Banfield, ya sin posibilidades de clasificar, por décimo cuarta fecha de la Copa de la Liga.

El segundo paso de Madelón por el club tuvo condimentos similares a los del primero: consiguió salvar el equipo del descenso, que fue el objetivo que se trazó al llegar, pero luego no consiguió dar el siguiente paso ni avanzar por objetivos más ambiciosos.

En los 27 partidos que dirigió, sus números retratan de manera perfecta esa irregularidad: ganó 11 partidos, empató solamente 4 y perdió 12. Desde la efectividad y la cosecha de puntos, sin embargo, totalizó un 45,67%.

El anuncio oficial estuvo a cargo del presidente, Mariano Cowen, quien expuso: “Cuando iniciamos era una situación complicada y lo fuimos a buscar a Leo. Puso su conocimiento y su corazón para lograr el objetivo que logramos el año pasado. Como todo proceso tiene sus altibajos y revisamos todo el proceso y charlamos con Leo y le pusimos un punto final a este proceso. Le queremos agradecer por poner el pecho en un momento muy difícil”.

Por su parte, Madelón dijo: “Sufrimos un proceso realmente durísimo desde lo personal. Sin embargo estuve a tono y muy comprometido con Gimnasia. Tratamos de sostenerlo y lo dejamos en Primera División pero esperábamos más desde lo futbolístico en este torneo”, aseguró Madelón en conferencia de prensa.

Y agregó: “Le agradezco a la gente porque a pesar de los enojos, siempre me trataron bien. Siempre voy a ser un poco hincha de Gimnasia. Hoy la gente nos recibió bien, pese a que ya se sabía que había una salida. Después se enojaron por lo que pasó, y yo hubiese hecho lo mismo”.

"Los vínculos con todo el staff, la Comisión Directiva y empleados del Club fueron buenísimos. No somos ladrones, solo que algunas cosas no salieron. Le quiero mandar un abrazo a todos los hinchas de Gimnasia”, concluyó el ahora ex DT.