Unión de Santa Fe empató esta tarde con Lanús, por 1 a 1, de local y en el estadio 15 de abril, en partido postergado de la fecha 14 de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

Imanol Machuca, asistido por Mauro Luna Diale, abrió el marcador a los 15 minutos del segundo tiempo, para el “Tatengue” y a los 23m. lo empató el ingresado Franco Troyansky, tras un pase de Leandro Díaz.

La igualdad mantuvo a Unión en la vigesimocuarta posición con 20 unidades, muy cerca de la zona de riesgo, mientras que Lanús bajó al quinto lugar con 34.

En la primera parte, Lanús tuvo la iniciativa y presionó arriba, mientras que el equipo local se paró de contra, con la intención de sorprender a la zaga 'granate'.

A los 7 minutos desbordó Jerónimo Dómina por la izquierda, le pasó el balón a Mauro Luna Diale, quien estaba a la derecha del área grande y definió cruzado con derecha. El balón fue restado en la raya por Diego Braghieri, en la primera llegada clara del local.

Luego, a los 18 minutos, en lo que pudo ser la apertura del marcador para el “Tatengue”, Machuca definió al medio del arco, pero la jugada fue anulada por el árbitro Fernando Espinoza, a instancias del VAR.

En el segundo tramo del período inicial, el desarrollo se emparejó y a los dos les costó generar peligro hacia las vallas adversarias.

En el complemento, otra vez tomó la iniciativa el “Granate”, que presionó y atacó el área del conjunto santafesino.

Pero Unión se puso en ventaja en una contra, a los 15 minutos, con Luna Diale que llevó el balón por el medio, le dio un pase a la izquierda a Machuca, que definió. El balón se filtró entre las piernas del arquero Lucas Acosta.

El equipo local celebró poco la ventaja, ya que a los 23 minutos lo igualó el ingresado Troyansky desde la derecha, por asistencia de Leandro Díaz

Francisco Gerometta metió un cabezazo a los 38 minutos, de un rebote que dio el arquero Acosta. La pelota rozó el palo derecho y así Unión se vio privado de festejar la victoria.

El partido había sido postergado por el temporal que se desató en la capital santafesina, el domingo 30 de abril. A raíz de la tormenta se desprendió una canaleta de agua en el estadio 15 de abril, por lo que Espinoza suspendió el encuentro, para “resguardar la seguridad de los espectadores, planteles y trabajadores”.

Unión volverá a recibir por la fecha 21, en su estadio, el sábado 24 a Independiente a partir de las 17.00 En tanto que Lanús recibirá en el Néstor Díaz Pérez, el mismo día, pero a las 20.00, al encumbrado Talleres de Córdoba.