Sigue el clima espeso en Santa fe. La derrota ante un casi descendido Rafaela y la previa del clásico santafesino son, por estas horas, un cocktail explosivo para los violentos. Todo ese batido hay que agregarle un descontento reinante con la gestión del Spahn por lo que es inevitable pensar que la política tiene algo que ver con el tenso presente.

El subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas de la Provincia, Fernando Peverengo dijo que ya presumían "el humor social" desde el Ministerio de Seguridad, por lo que "se diagramó un operativo para acompañar el colectivo" (de retorno desde Rafaela). Al llegar al 15 de Abril, había "una treintena de personas bastante exaltadas, algunas con aparente estado de ebriedad". Hubo insultos y golpes al vehículo. Incluso un hombre cruzó el auto en el portón para impedirles la entrada. Hoy le iniciaron un expediente para identificarlo”, relataron hoy medios locales.

En un mes ya son 5 las pintadas que aparecieron, algunas en asas de los mismos dirigentes. “Renuncien ineptos”, rezaba el dibujo negro sobre una de las paredes blancas del club hace 10 días. La repetición de los hechos y la claridad de los destinatarios (siempre apuntan al mandamás, Spahn; en menor medida a Zin y a Lamas, sus segundos) deja en evidencia el costado político.

Esta vez la leyenda intimatoria fue: “Los clásicos no se pierden”. Ademas, circuló un audio de whatsapp en el que supuestos barras llamaban a romperle los autos a jugadores y dirigentes. "Tanto hoy como el lunes esta lleno de botones y no te dejan acercar a CasaSol. La papa es caerle ahora y romperle todos los autos". "Si Fabi nos da la orden, ahí estamos hablando con Aldo porque nosotros queremos ir ahora. Aldo me dijo que vayamos al club ya, no nos podemos cortar solos", dice el audio que circuló tras la derrota con Rafaela.

Es por eso que desde el ministerio decidieron acompañar toda la semana con seguridad especial al plantel y hasta filmar los ingresos y egresos del club.