Sergio Uñac, gobernador de San Juan, habló en la previa a la definición de la Copa Maradona entre Banfield y Boca. En conversación con la transmisión de TyC Sports, expresó: "Esta final es un gran compromiso para nuestra provincia".

"Es un gran compromiso para una provincia que apuesta tanto por el deporte, que no solamente lo pensó, sino también que ejecutó mucho contacto con los deportistas sociales de alto rendimiento. Mucho contacto con los dirigentes deportivos, sin ellos tampoco hay deporte. Apostamos mucho por la infraestructura deportiva de todas las disciplinas. Que el presidente de la Liga y de la AFA nos haya permitido ser sede de la final de este mítico de la Copa Maradona es orgullo y satisfacción. Tenemos ganas de hacer que desde acá el deporte siga latiendo para toda Argentina. Obviamente sabemos que estos partidos tienen trascendencia internacional también", indicó.

A la vez, Uñac lamentó la ausencia de espectadores, pero deseó que se acerque una nueva normalidad que permita la presencia de hinchas. "Entran 30 mil espectadores acá. No hay aficionados, no hay vallas, que le dan color particular al fútbol argentino. Nos tendremos que acostumbrar, espero que este año ceda todo esto y podamos volver a una nueva normalidad. No va a ser la anterior, pero sí una que nos permita pensar que el deporte pueda tener sus espectadores", marcó.

Por último, deseó una victoria de Boca y que el evento sirva para promocionar el deporte en la provincia. "Hoy, por la responsabilidad que tengo, estoy por encima de todo eso", inició. "Lo importante es el fútbol, el deporte. Estos eventos permiten que algún chico de algún departamento de la provincia esté practicando fútbol. Esa es la gran herramienta de cambio social, el Estado promocionando la educación y el deporte", concluyó.