Una pelea en los palcos bajos del Monumental tras el error de González Pires que terminó sentenciando el Superclásico en favor de Boca, desató un escándalo en River que nada tiene que ver con el resultado deportivo. Ese episodio violento terminó desenmascarando un hecho más grave que involucra a un dirigente con la reventa de entradas de protocolo.

Se trata de Gustavo Sergio Guelman un hombre relacionado desde hace años a la política del club que hoy ocupa el cargo de representante de socios por la oposición. Según denuncian en River, Guelman revendió sus tickets de protocolo que tiene por su cargo a dos ciudadanos peruanos que se hicieron pasar por turistas para presencial el superclásico en el estadio de River. 

Todo comenzó cuando Villa anota el gol que le dio el triunfo a los 'xeneizes' y las dos personas festejaron por lo bajo la apertura del marcador. Ahí se iniciaron incidentes con los otros palquistas. La 'trifulca' incluyó algunos golpes, empujones y hasta tuvo que intervenir la seguridad del club y la misma policía para salvar a los dos hinchas de Boca que estaban infilltrados y que, pese al incidente, se retiraron haciendo muecas y gestos a los socios riverplatenses.

Horas más tardes en el club se empezó a investigar el incidente y se determinó que esas entradas pertenecían a Guelman. Es más los propios compañeros de la asamblea de socios denunciaron rápidamente que esas butacas son las asignadas al dirigente y repudiaron su comportamiento. 

Esa semana, entradas similares se vendieron en torno a los $25.000 cada una. Se cree que el dirigente se alzó con unos $50.000 revendiendo tickets que son intransferibles y que forman parte de los beneficios de todos los representantes de socios. 

Guelman ingresó en el puesto 15 de la lista que encabezó Carlos Trillo y que dio el gran batacazo en las elecciones de diciembre convirtiendo al cirujano en el nuevo líder opositor desplazando a Caselli. Sin embargo, Guelman es hombre cercano al que fue candidato a vice y que hoy ocupa un lugar como vocal, Matías Barreiro. La alianza electoral de Barreiro con Trillo depositó a Guelman en la lista. 

El caso causó indignación en todo el arco dirigencia millonario que pide la renuncia del dirigente, mientras en el club ya se inició una investigación por el bochornoso episodio. ¿Le pedirá Barreiro la renuncia?