(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Un defensor que fue pretendido por Boca y River seguirá su carrera en México. Se trata de Sebastián Vegas, zaguero central chileno de 23 años. Hace algunos días, fue anunciado como nuevo refuerzo de Rayados de Monterrey. Llegó desde Mazatlán FC, franquicia que reemplazó a Monarcas Morelia, a préstamo con opción de compra. 

El defensor llegó a estar considerado por el Xeneize y el Millonario para reforzar sus filas. Según pudo confirmar Doble Amarilla, el central era del gusto de Miguel Ángel Russo para su once inicial. Más allá de los rumores relacionados a la posible llegada de William Tesillo, cuya cláusula de salida de León de México asciende a U$S 6 millones, Vegas también formó parte de los apuntados por el DT campeón de la Libertadores 2007.

El elenco de Marcelo Gallardo, a su vez, lo tuvo en carpeta hace más tiempo, a mediados de 2018. Los ojos del club de Núñez se posaron en Vegas en vísperas de la salida de Marcelo Saracchi al Leipzig de Alemania para ocupar el flanco izquierdo. Finalmente, más allá de algunos sondeos, River no avanzó firmemente por él.

En los últimos días, Antonio Mohamed, quien está al mando de Rayados de Monterrey, manifestó su interés en contar con Vegas. Pese a la complejidad de la negociación por las diferencias económicas, las partes se acercaron y firmó a préstamo con posibilidad de compra. Al menos por ahora, no llegará ni a Boca ni a River.

 

Rayados (desde 🏡) on Twitter