(De la redacción de DOBLE AMARILLA)Sportflix es una plataforma que promete transmitir hasta el 95% de los eventos deportivos del mundo, que no tendrá avisos publicitarios y se podrá visualizar a través de múltiples dispositivos. El servicio tendrá un costo entre los 20 y 30 dólares mensuales, donde brindará contenido en HD. En tanto, los usuarios que lo contraten podrán ver competencias como Fútbol, Básquet, Beisbol, Formula 1, Boxeo, Fútbol Americano, Rugby, Hockey sobre hielo, Gol, Tenis, etc.  

El vicepresidente de la empresa, que está radicada en México y que tiene capitales europeos y americanos, es el argentino Matías Said, que ya genera polémica cuando anuncia que "Sportflix es una plataforma de deportes en vivo y en directo que va a llevar hasta las manos del usuario la posibilidad de ver sus eventos favoritos en cualquier lugar con dos simples clics. Es el Netflix de los deportes”. Y además, confirma que entre las ligas de fútbol que se podrán ver, incluye la Argentina, que comienza el viernes 25 de agosto. 

Las televisoras Fox y Turner, quienes a partir de este semestre tienen los derechos del torneo de Primera División, ya estudian como iniciar acciones legales y aseguran que ellos no tienen ningún tipo de acuerdo con esa plataforma, sino que el único vínculo es con las operadoras de cable.

Por otro lado, se desconoce cuál es el servicio que va a brindar esta compañía (Sporflix), y en todo caso si lo brindara para comercializar el fútbol en otros países, debería cerrar un contrato con la empresa Torneos, que es la dueña del campeonato de Primera División en el exterior.