(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Se jugaron cuatro amistosos en la mañana de este miércoles. Temprano, Huracán goleó a Talleres en el Ducó, Argentinos ganó su primer amistoso ante Tigre en La Paternal (a la tarde juega con Boca) y hubo dos empates en duelos entre equipos de la Liga Profesional y de la Primera Nacional.

El elenco de Damonte venció 3-0 a la "T" en Parque Patricios, con goles de Cristian Núñez y Nicolás Cordero en dos oportunidades. En el segundo partido, los suplentes igualaron 1-1.

 

Argentinos, por su parte, hoy jugó ante Tigre y, por la tarde disputó otros dos encuentros ante el Xeneize en Ezeiza. En su duelo ante el 'Matador', el 'Bicho' venció 2-0, con goles de David Zalazar, de penal, y Luca Ambrogio. Los titulares del elenco de La Paternal jugarán ante el equipo de Miguel Ángel Russo.

 

La acción también estuvo en La Plata. El Pincha igualó 0-0 ante Temperley en UNO. En el primer partido, jugaron los titulares, en el segundo, los suplentes. En ambos cotejos, el resultado fue idéntico: empate a 0.

 

Similar en resultados y rendimiento fue lo que ocurrió en el Florencio Sola de Banfield. Los titular del 'Archu' Sanguinetti no pudieron vencer a All Boys ni con titulares ni con suplentes. Ambos encuentros resultaron en sendos empates sin goles. 

 

También aprovechó y tuvo acción el Gimnasia y Esgrima La Plata de Diego Maradona. Sin la presencia del "10" el elenco que fue comandado por Sebastián Méndez, ganó 2-1 a Defensores de Belgrano en un amistoso de 50 minutos que se jugó en Estancia Chica. Los goles del "Lobo" los marcaron Sebastián Cocimano y Leonardo Morales; Ezequiel Aguirre hizo el del equipo del Bajo Belgrano.

 

Arsenal, de la Liga Profesional, igualó 1-1 con Atlanta, de la Primera Nacional, como visitante, en el marco de la pretemporada de ambas categorías.

El gol de Arsenal lo marcó Nicolás Miracco, a los 32 minutos del primer tiempo, de penal, mientras que en Atlanta anotó Julián Marcioni, a los 30m. del complemento. El encuentro tuvo dos tiempos de 30 minutos en el estadio Don León Kolbowski, a puertas cerradas por los protocolos sanitarios del coronavirus, en el barrio porteño de Villa Crespo.

 

Por último Defensa y Justicia sumó minutos de preparación de cara a la última fecha de la Copa Libertadores y el inicio de la Liga Profesional con un amistoso ante Chacarita que terminó en triunfo por 3-2.

Con mayoría de habituales suplentes, el equipo dirigido por He

rnán Crespo se impuso por los goles del delantero Nicolás Leguizamón, quien hizo dos y participó de otro que terminó siendo en contra. El partido se jugó en el predio de Bosques y se dividió en dos tiempos de 40 minutos.