(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Se jugaron distintos amistosos a lo largo y ancho del país en vísperas del ansiado regreso de la Liga Profesional de Fútbol. En AMBA cantaron victoria Vélez, Huracán y Gimnasia, mientras que en el interior empataron sin goles Godoy Cruz-Gimnasia de Mendoza, Talleres-Instituto, mientras que Central Córdoba le ganó 2-1 a Atlético, en Tucumán.

El primer turno fue el del Globo de Damonte, que viene derechito y le ganó por 4 -2 al Arsenal del Huevo Rondina que sigue sufriendo la pelota parada y algunos defectos defensivos.

El cotejo se dividió en dos tiempos de 35 minutos cada uno y los goles de Huracán, que ganaba 4-1 al término de la primera etapa, fueron convertidos por Lucas Merolla, Andrés Chávez, Juan Garro y Santiago Hezze, mientras que Arsenal concretó por intermedio de Jonatan Candia y Nicolás Miraco, de tiro penal.

Posteriormente, también ganó Vélez por 2-1 contra Lanús con la vuelta al fútbol de Fernando Gago y una exquisita asistencia en uno de los goles. Los goles los hicieron Lucas Janson y Juan Martín Lucero y descontó Nicolás Thaller para los de Zubeldía. En el segundo tiempo, cuando promediaban los seis minutos, Borgogno le atajó un penal a De la Vega.

Gago volvió a jugar después de un estiramiento con lesión parcial que sufrió en un ligamento de la rodilla derecha en enero pasado, en un partido con Aldosivi de Mar del Plata por la 18va. fecha de la Superliga.

En esa misma articulación, el ex Real Madrid de España había sido operado en octubre de 2017 tras romperse los ligamentos cruzado anterior y lateral interno en un partido del seleccionado argentino ante Perú por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018. El DT de Vélez, Mauricio Pellegrino, lo incluyó hoy desde el inicio y al comenzar en el segundo tiempo lo reemplazó por Mauro Pittón.

Vélez Sarsfield on Twitter

En el Interior, hubo paridad sin goles en los amistosos entre Talleres ante Instituto en el Kempes y Godoy Cruz con Gimnasia de Mendoza en el predio de Coquimbito.

Club Godoy Cruz on Twitter

 

En el primero, el técnico de Talleres, el uruguayo Alexander Medina, no dispuso de la máxima figura del plantel, el delantero Nahuel Bustos, que podría ser vendido a un grupo empresario (City Group) para jugar en Girona de España esta temporada.

CATalleresdecba on Twitter

 

Newell's Old Boys, en tanto, empató como local de Atlético de Rafaela 1-1, con un tanto del delantero Ignacio Scocco sobre el final del amistoso de 70 minutos a puertas cerradas que jugaron en el Estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario.

Newells 1 At Rafaela 1 (Amistoso)

 

A un minutos del final, el fubolista retornado de River Plate recibió un largo envío del defensor Mariano Bíttolo y ante la salida del arquero Matías Tagliamonte definió con maestría por arriba, apremiado por dos defensores. El marcador lo había abierto Ayrton Portillo para la visita.

Por su parte, el uruguayo Sebastián Ribas exhibió sus credenciales de goleador y con sus dos conquistas Central Córdoba de Santiago del Estero venció Atlético Tucumán por 2-1, en un encuentro amistoso que se jugó en el estadio "José Fierro", del "Decano".

Los tres goles fueron anotados en el primer tiempo y el de los tucumanos fue anotado por Leonardo Heredia.

Atl Tucuman 1 Central Cba 2 (Amistoso)

 

Rosario Central, dirigido por Cristian "Kily" González, con muchos juveniles, derrotó a Unión por 2-1, de visitante, en su primer partido amistoso de preparación jugado en el Estadio 15 de Abril, de la ciudad de Santa Fe.

TNT Sports LA (en 🏡) on Twitter

 

Los goles del equipo ´canalla´ fueron logrados por Lucas Gamba, en el buen amistoso 70 minutos, en tanto que el descuento ´tatengue´ fue señalado por Franco Troyansky, de penal, en el final del encuentro.

 

Por último, Banfield goleó por 3-0 a Argentinos Juniors, en el estadio Florencio Sola, con dos goles de Fabián Bordagaray en el primer tiempo y el restante de Luciano Gómez, en el segundo.

TNT Sports LA (en 🏡) on Twitter