Néstor Gorosito, entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, firmó la renovación con el club "tripero" por un año más.

La extensión del contrato se firma unas horas antes del encuentro frente a Boca, por la fecha 23 (postergada) y con las chances matemáticas de meterse en la próxima Copa Libertadores 2023, certamen que no disputa desde el año 2007, bajo la dirección técnica de Pedro Troglio. 

"Es un orgullo que el próximo año sigamos juntos. Hemos firmado contrato. Estamos más que contentos de estar en esta institución. Ojalá que nos siga yendo como este año, que podamos alcanzar todos los objetivos que nos tracemos juntos. Estamos muy agradecidos de parte de todo el CT", fueron las palabras de 'Pipo', a través de las redes sociales oficiales, para anunciar la continuidad.

Tweet de #Gimnasia 🐺

Vale destacar que, tras el encuentro frente a Argentinos Juniors del día lunes, el DT ya había adelantado su decisión, aunque puso sobre la mesa una 'cláusula', la cual fue aceptada por los dirigentes: "Mi continuidad está prácticamente arreglada, hemos pedido que se queden Cardozo (vence el préstamo con Tigre) y Sosa (deben regularizar la deuda con Olimpia para no perderlo), y traer 3 ó 4 refuerzos que potencien el equipo. Si los dirigentes están de acuerdo en estos días firmamos", aseguró por ese entonces. 

En cuanto a lo meramente numérico, desde su llegada a equipo platense el entrenador oriundo de San Fernando dirigió 59 partidos con 28 triunfos, 16 empates y 15 derrotas, 75 goles a favor, 56 en contra y un saldo de efectividad del 56.50%.

Con 'Pipo' confirmado para el 2023, la comisión directiva que gane las próximas elecciones, deberá armar un plantel competitivo para pelear el torneo local, la Copa Argentina y hacer una buena campaña en la Copa internacional (en caso de no ingresar a la Libertadores, ya tiene su lugar asegurado en la Sudamericana).