Diego ‘Traductor’ Flores fue despedido de su cargo como entrenador de la Primera División de Godoy Cruz tras un muy flojo arranque del campeonato en el que cosechó cuatro victorias, un empate y cinco derrotas. Aunque más allá del desempeño deportivo, el Presidente del ‘Bodeguero’ decidió ponerle fin al ciclo de Flores luego de que el DT lo tratara de ‘hincha vip’ en plena conferencia de prensa luego del empate ante Tigre. 

En su contacto con periodistas, Flores aseguró: "Ese hincha vip estuvo dos meses sin hablarme desde que pisé el club, el hincha vip no participó del mercado de pases. Había que traer dos extremos, no se trajeron. Se fue un lateral izquierdo, no se trajo. Se trajo un joven, con un futuro joven, pero no se trajo. Había que traer dos centrales, no se trajeron".

Para redoblar la apuesta: "Yo pedí una reunión con el hincha vip ahora en el post partido, se fue cinco días de vacaciones. Eso me dijeron, no lo sé. ¿Quién pone la cara por Godoy Cruz? El hincha tiene que saber quién pone la cara por Godoy Cruz y no ese hincha vip", disparó Flores.

Y aclarar: En los malos momentos es fácil destruir, una nota. 44 por ciento de los puntos con 25 jugadores que se fueron, 11 jóvenes que llegaron. No se podían afrontar los sueldos (...). Yo estoy feliz y bárbaro, me siento contenido y puedo desarrollar mi profesión”. 

Flores se convierte así en el séptimo entrenador en quedarse sin trabajo en la actual edición de la Liga Profesional en solo 10 fechas; una nómina que incluye a nombres como Hugo Ibarra, Leandro Stillitano, Abel Balbo, Alexander Medina, entre otros.

El despido del ‘Traductor’ se da exactamente un año y un día después del fin de su primer ciclo el 9 de abril del 2022 tras empatar 3-3 con Arsenal en el estadio Julio Humberto Grondona.