Rubén Darío Insúa no se fue para nada bien de San Lorenzo y ahora el ‘Gallego’ le apuntó directamente al presidente Marcelo Moretti. Luego de un 2023 muy bueno, en donde logró clasificar al equipo a la Copa Libertadores, tras las elecciones celebradas en diciembre, la nueva dirigencia decidió ratificarlo en el cargo y renovarle por dos temporadas más.

Sin embargo, los malos resultados en el año, precipitaron su salida. Al respecto, contó detalles de los días previos: "Sorprendió. No es habitual renovar y a los tres meses tener que revisar. Me pareció un razonamiento raro el de Moretti".

“Fue una charla larga, estuvimos reunidos casi tres horas. Escuché sus argumentos. Apenas se sentó me dijo que sus pares de Comisión Directiva le habían pedido que se termine el vínculo. Le dije que habíamos hecho un acuerdo hasta diciembre de 2025”, contó. 

X de SportsCenter

Otro de los puntos que abordó, fue el mercado de pases. En el último periodo, se dieron situaciones que incomodaron al Cuerpo técnico y el DT lo hizo saber: "En diciembre me llama un ayudante que se había contratado un jugador y no teníamos idea. No llegaron los que pedimos", reveló en diálogo con ESPN. En ese sentido, Insúa admitió que "el presidente nos dijo que iban a mantener el plantel y traer a todos los que quería porque tenía 15 millones".

"Cuando hay varios jugadores que no son pedidos por el cuerpo técnico, se genera un clima raro. De los diez que vinieron, nosotros pedimos a dos nomás", agregó.

X de SportsCenter

Otro tema que no dejó pasar, fueron las diferentes críticas que recibió en varios momentos. El “Gallego” apuntó que varias de las mismas tenían cierto “aval” de la actual CD y eran fogoneadas desde ese sector: "Yo no soy ingenuo. Sabía que la actual conducción hacía difundir en redes sociales para que jueguen los jugadores que contrataron ellos. Se filtró el contrato del cuerpo técnico... San Lorenzo tiene gente especializada en el área de comunicación y redes sociales".

Como cierre, Insúa se refirió al conflicto que aun existe por la rescisión del contrato y el monto que aun debe percibir: "Lo que pase de acá en adelante con mi salida no va a perjudicar al club", aseguró el Gallego, y resaltó que "presumo que se harán cargo del acuerdo que firmaron y no dejar una deuda".

"Cuando el presidente haga el estadio como prometió, todo lo que me deben será donado al club", cerró Insúa, quien quedó en veredas muy opuestas con Moretti.

X de SportsCenter