La bomba la soltó Julio César Falcioni, tras el empate entre su Independiente y Lanús. Sin nombrar el destinatario, pero con una dirección más que clara: "Tenemos que improvisar en algunas posiciones porque no hay recambio en base a lo que armó el mánager. El armado de un plantel es el partido más importante del manager y hoy estamos limitados. Además de haber jugado hay que tener capacidad", disparó el entrenador 'Rojo'.

Quien recogió el guante y cargó munición pesada contra el director técnico fue Daniel Montenegro, ante los micrófonos de D-Sports Radio (FM 103.1): "Molesta cuando se habla de capacidad o cuando se juzga a una persona. Algunos se manejan en la vida como creen conveniente. No me gusta contestarle a nadie. Pero cuando se habla de alguien específico, tengo que hacerlo", sostuvo 'Rolfi'.

El ex mánager aclaró que no tenía ningún tipo de inconveniente con el entrenador: "Ya pasó hace 8 meses (de su alejamiento). La dirigencia decidió no renovarle el contrato a Falcioni. Yo debí tomar una decisión. Con Julio nos cruzamos en la costa y hablamos lo más bien", declaró Montenegro en diálogo con el programa "Puede Pasar" (lunes a viernes, 18 horas). Además fue crítico de la elección del DT, por una cuestión filosófica: "Si voy a buscar a Eduardo como DT, su sustituto debe ser de características similares. No uno que sea del otro extremo", declaró.

Tweet de doble amarilla

"No me fui por lo de Falcioni. Simplemente yo entendí que era hora de dar un paso al costado. Yo me fui de Independiente porque la situación no daba para más. No cumplía ninguna función en el club. Hubo mucho desgaste. No se podía elegir DT ni traer nadie. Sentí que estaba de más", reconoció Montenegro sobre su alejamiento de la institución.

Por otra parte, Montenegro hizo una radiografía de lo que fue su período en el 'Rojo' en tiempos de crisis: "Tuvimos que luchar mucho para convencer a los jugadores de venir a jugar a Independiente, sabiendo que en cualquier momento podía caer una inhibición. En Argentina está naturalizado no pagarle a los jugadores. Nosotros siempre entendimos que había que poner el club ante todo y que los del plantel debían estar al día y cobrar  Solo compramos a Marcone y Elizalde. A Marcone lo pagamos el año que viene y a Elizalde lo trajimos a pagar en cuotas. Todo lo que hicimos, lo hicimos de buena fe. Tratando de hacer lo mejor para Independiente"

Para cerrar, el ex mánager de Independiente defendió su gestión en la entidad de Avellaneda: "No sentí mala leche contra nosotros. Se había armado un buen grupo de trabajo. Yo pedía que la dirigencia nos diga con qué podíamos contar y con qué no. Por eso me hace ruido algunas cosas que se comentan ahora. Capaz si éramos más malos, las cosas salían mejor. Llegábamos a las negociaciones hasta un punto y ya después derivábamos a la dirigencia. No sé con qué intención habló Falcioni. Cualquiera que agarra un equipo analiza el plantel antes de agarrar. Ahora parece tener un análisis diferente del que tuvo hace 15 días", y agregó: "Me hace ruido que conociendo como es el fútbol argentino, pongan a un manager por encima del presidente. Es la primera vez que escucho algo así. Un manager es un empleado del club. Lo que no se puede decir es que no trabajé o que no quise dar soluciones".

Tema Aliendro, un asunto espinoso

Actualmente en River, Rodrigo Aliendro estuvo muy cerca de arribar a Independiente, para volver a ser dirigido por Eduardo Domínguez. El entonces entrenador 'Rojo' había encontrado la mejor versión del volante en Colón. Sin embargo, su llegada a River disparó varias versiones en el ambiente del Rey de Copas.

Montenegro dio su versión de lo sucedido con uno de los mediocampistas más requeridos del ámbito local: "Lo de Aliendro es lo que todos saben. No vino a Independiente porque faltó la plata", describió el entonces manager 'Diablo'.

Y agregó que gran parte de la responsabilidad de esa falta de aportes fue por quiénes ofrecieron acercarlo: "El grupo empresario que iba a traer a Aliendro jamás apareció. Fueron los mismos que supuestamente compraron a Farías (a Colón, para llevarlo al exterior). Pedían plata por adelantado, mientras nosotros tratábamos de acomodar los sueldos del plantel", sentenció 'Rolfi'.