"Hoy me toca irme y despedirme por este medio, a veces uno no elije cómo es la despedida lo que si uno puede controlar es a uno mismo. Le agradezco de corazón a la gente que siempre me acompañó" reza el comunicado de Patricio Toranzo en Instagram con el que anunció anoche su retiro del fútbol profesional.

Del Instagram de patotoranzo18

El mediocampista de 40 años decidió colgar los botines luego de acordar con Huracán la rescisión de su contrato, tras la llegada de Diego Dabove como nuevo entrenador. 

Toranzo debutó en 2003 defendiendo la camiseta de River, donde realizó todas sus inferiores y en 2007 se incorporó a Huracán. En 2009 fue parte fundamental de aquel equipo 'Quemero' comandado por Ángel Cappa que disputó mano a mano con Vélez el torneo Clausura de aquel año. 

Luego pasó por Racing, All Boys, el Shanghai Shenhua de China. Para en 2014 regresar al 'Globo' para conquistar la Copa y la Supercopa Argentina y el ansiado regreso a Primera División. 

En febrero de 2016, Huracán se enfrentó a Caracas FC por la Copa Libertadores. Tras una victoriosa clasificación en Venezuela el equipo se dirigía al aeropuerto cuando el micro que los transportaba sufrió un accidente. Toranzo y Diego Mendoza fueron los más afectados por el accidente, y a Toranzo incluso tuvieron que amputarle las primeras falanges en tres dedos de su pie izquierdo.

En Junio de 2019 le rescindieron el contrato en el club de Parque Patricios y jugó en Almagro y en el fútbol boliviano, para regresar al club de sus amores donde jugó hasta el último fin de semana. 

En toda su carrera disputó 363 partidos y convirtió 29 goles.