El entrenador Diego Dabove inició hoy formalmente su ciclo como técnico de Huracán, tras dirigir su primera práctica al frente del plantel en el predio La Quemita, a la espera de su presentación formal. La misma se llevará a cabo esta misma tarde a las 18 horas en una conferencia de prensa en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

Dabove fue anunciado el martes como el reemplazante de Frank Darío Kudelka. Incluso el miércoles estuvo en Rosario viendo la eliminación del equipo en los 32avos de final de la Copa Argentina ante Deportivo Madryn y hoy se presentó por primera vez ante el plantel profesional. Su cuerpo técnico estará integrado por Guillermo Formica y Pablo Fornasari (ayudantes de campo), Agustín Buscaglia y Juan Seidan (preparadores físicos), Federico Dabove (ayudante técnico), Enrique Yamashita (entrenador de arqueros), Marina Garrido (nutricionista) y Sebastián Mendelson (psicólogo).

El exDT de Godoy Cruz, Argentinos Juniors, San Lorenzo, Bahía de Brasil, y Banfield, entre otros, asume la conducción en un momento convulsionado por la reciente eliminación y la decisión de la dirigencia de rescincir anticipadamente el contrato de Patricio Toranzo, un ídolo del club. Cabe destacar que el miércoles por la noche, la cúpula dirigencial encabezada por el presidente David Garzón se reunió con el experimentado futbolista, de 40 años, y le comunicaron la decisión de romper el vínculo firmado hasta diciembre.

Toranzo, dos veces campeón con el "Globo" y subcampeón del torneo Clausura 2009 y la Copa Sudamericana 2015, no estuvo en la convocatoria del último partido por decisión del interino Claudio "Chacho" Cabrera y al día siguiente el club formalizó la rescisión del contrato. El mediocampista surgido de River Plate disputó 229 partidos en tres ciclos en Huracán y convirtió 21 goles.