Está claro que la victoria de Racing ante Patronato, en el Presidente Perón, le vino como anillo al dedo al conjunto dirigido por Fernando Gago. La descarga de los futbolistas en el tanto de Hauche dejó atrás no solo un partido que al local le constó horrores, también le permitió dejar atrás un fin de semana de tensión puertas adentro.

Como había adelantado Doble Amarilla, la derrota de la fecha anterior ante Estudiantes fue un cimbronazo y trajo consecuencias inmediatas. Luego de la reunión en el vestuario del Estadio UNO, el director técnico decidió dar un mensaje puertas adentro y (aún con un panorama de 8 ausencias por lesiones y suspensiones) separó a Leonel Miranda y Edwin Cardona de la lista de concentrados para el encuentro ante los dirigidos por Facundo Sava.

Con 'Lolo' consideró que ha bajado mucho su nivel futbolístico en el último tiempo, así como también "hizo oídos sordos" a algunos pedidos especiales que le hizo el entrenador en su cuidado personal con la alimentación y con los entrenamientos. El jugador se expresó a través de sus redes sociales: "Todos hablan, todos opinan, todos comentan... Y nadie sabe nada", publicó Miranda.

En el caso de Cardona los motivos tuvieron que ver con cuestiones futbolísticas y actitudinales. Sobre todo en las prácticas, en la previa a ingresar al campo, en el cuidado personal y también con no saber aprovechar las oportunidades que le ha dado el técnico. La última, ni más ni menos que ser titular ante el elenco platense en la ciudad de las diagonales. Puertas adentro no gustó nada su inclusión como titular ante Estudiantes.

La pregunta sobre la no inclusión de los dos futbolistas no se iba a hacer esperar en la sala de conferencias del club, luego de la victoria ante el conjunto entrerriano, y Gago hizo uso de su cintura dialéctica para librarse rápidamente del tema: "Creí que no estaban en condiciones óptimas para jugar el partido de hoy por eso no estuvieron convocados y a partir del próximo partido estarán a disposición", apenas explicó el entrenador y miró a los presentes esperando una próxima consulta para evitar profundizar sobre ambas ausencias.

Cabe destacar que ambos futbolistas parecen haber tomado nota de las sanciones y de los motivos por los cuáles fueron apartados. Por lo que ambos se sumaron a una rutina exigente de entrenamientos para mostrarle a su entrenador que no pasó desapercibido lo sucedido el último fin de semana. Está claro que quien tiene más chances de volver a recuperar terreno es Miranda. Un jugador muy considerado por Gago y utilizado con continuidad por el entrenador.

Por otra parte, a Cardona le costará un mayor trabajo recuperar la confianza de su cuerpo técnico, asi como la de los dirigentes (cada vez más cansados de sus actitudes) y la de los propios compañeros. 

Si bien resta tiempo y fechas para el fin de campeonato, y la idea es enfocarse en el cierre del Torneo, puertas adentro de Racing hay expectativa en la evolución de ambos. Porque los dirigentes deberán tomar la decisión de extenderles los vínculos contractuales, o bien negociarlos para no perder el capital invertido en ambos. Las próximas jornadas serán claves para definir los pasos a seguir.