El fin de semana a Racing le trajo, además de una derrota muy dolorosa ante Estudiantes, la sensación de que se despedía definitivamente del Campeonato.  Pero también le trajo bastantes inconvenientes puertas adentro al Director Técnico de la 'Academia', Fernando Gago.

El entrenador, una vez que finalizó el encuentro ante el conjunto de La Plata, pidió tener una reunión (algo no habitual en él) con todos los miembros y referentes de su plantel. Asimismo, solicitó que toda la prensa que estaba cerca del vestuario se alejara unos metros para que no se escucharán ninguno de los términos que tenía para decir. Gago se paró de frente a su plantel y les reprochó, no solo los últimos resultados, sino algo que considera fundamental: haber perdido la fluidez en el juego en los últimos encuentras

En la jornada del viernes la reunión terminó con un pedido de unión, compromiso y con la certeza de que todavía quedaba campeonato por delante para dar pelea (tal cual lo dijo el entrenador luego en conferencia de prensa) en la noche platense.

Las prácticas siguieron en ese tono de búsqueda de juego perdido, tanto la jornada del sábado como en la del domingo y algunas actitudes no cayeron bien en el entrenador. Por lo cual decidió tener al margen al menos de este encuentro a dos jugadores con los cuales ha tenido mucha consideración, además de tener las variantes obligadas por suspensiones y por lesiones de cara al encuentro ante Patronato.

Hablamos de Leonel Miranda y Edwin Cardona. Con 'Lolo' consideró que ha bajado mucho su nivel futbolístico en el último tiempo, así como también "hizo oídos sordos" a algunos pedidos especiales que le hizo el entrenador en su cuidado personal con la alimentación y con los entrenamientos.

En el caso de Cardona los motivos tienen que ver con cuestiones futbolísticas y también disciplinarias. Sobre todo con actitudes en los entrenamientos en el cuidado personal y también con no saber aprovechar las oportunidades que le ha dado el técnico la última ni más ni menos que ser titular ante el elenco platense en la ciudad de las diagonales. Puertas adentro no gustó nada su inclusión como titular ante Estudiantes.

Es por ello que Racing podría tener al menos hasta 8 bajas de cara al encuentro ante el elenco de Paraná. A las obligadas Alcaraz y Carbonero (por sendas expulsiones) se suman Las bajas de Aníbal Moreno y Jonathan Gómez (quiénes han llegado al límite de 5 amarillas). Además, no podrá contar con Gonzalo Piovi ni con Matías Rojas (ambos lesionados).

Por lo cual tampoco serán de la partida, además los citados, Miranda y Cardona conformando un total de ocho bajas. En la práctica del día de hoy, ambos futbolistas han hecho diferenciado y es casi una certeza que estarán fuera de la lista de concentrados para el encuentro ante el equipo de Facundo Sava

Incluso en la práctica del día lunes Fernando Gago probó variantes y, entre ellas, hasta para una línea de cinco defensores atrás para poder sacar el mayor rédito posible del plantel con el que dispone por las ausencias que detallamos en el párrafo anterior. Así las cosas entonces, Racing podría formar con  Arias en la valla. Una línea de 5 defensores conformada por Mura, Galván. Sigali, Insúa y Mena. Una línea del medio conformada por el juvenil Maico Quiroz, junto a  Vecchio y Oroz. Y un ataque conformado por Hauche y Copetti, de cara al encuentro en el Presidente Perón.

Si bien luego mutó algunas posiciones y volvió al 4-3-3 tradicional en el entrenador, podría darse esta innovación técnica habida cuenta de las pocas variantes con las que dispone. Da la impresión de que Gago se cansó de algunas actitudes y la derrota ante Estudiantes lo aceleró en su búsqueda de tomar algunas decisiones y de plantarse frente a su grupo. Veremos mañana qué equipo presentará ante el equipo Facundo Sava, en un encuentro considerado como una final, por parte del Cuerpo Técnico.