La Dirección Nacional del Arbitraje, en la firma de su presidente, Federico Beligoy, recomendó a sus jueces que apliquen el reglamento y sancionen con amonestación las protestas o expresiones inapropiadas ante sus decisiones; y con expulsión el empleo de lenguaje o gestos ofensivos. 

El comunicado, de carácter obligatorio para su funcionamiento, anuncia que: "Se ha detectado en el último tiempo y en todos los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino situaciones de protestas generalizadas y conflictos tumultuosos dentro del terreno de juego de parte de sus protagonistas, tanto jugadores como así también miembros de los cuerpos técnicos, durante el partido, en el entretiempo o una vez finalizado el mismo".

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Además, especifica que "por tal motivo y respaldado en las reglas de juego es que esta dirección instruye a sus equipos arbitrales a tomar las medidas disciplinarias correspondientes".

Finalmente, hace saber que: "Se deberá amonestar por desaprobar con palabras y/o acciones las decisiones arbitrales y expulsar por emplear lenguajes o gesto ofensivo, insultante o humillante hacia compañeros, rivales o integrantes de la cuaterna arbitral".

Tweet de Liga Profesional de Fútbol

Esto se da en el marco de diversas jugadas polémicas que vienen ocurriendo en los últimos fines de semana, como es el caso del clásico de Avellaneda con Yael Falcón Pérez y Darío Herrera en el VAR y el penal cobrado a Racing, como así también el cruce verbal de Guillermo Acosta, futbolista de Atlético Tucumán, con Fernando Espinoza, tras el partido entre el Decano y San Lorenzo.