Independiente atraviesa, sin lugar a dudas, uno de sus peores momentos deportivos e institucionales de su historia. Los problemas económicos impiden que el club pueda contratar futbolistas de jerarquía y así volver a los primeros planos tanto a nivel local como a nivel internacional. 

Tras la resolución del Tribunal Oral 2 de Avellaneda a favor del ex futbolista del club, Gonzalo Verón, quién se consideró ‘despedido’ por la dirigencia anterior encabezada por Hugo Moyano y que obliga a la Comisión Directiva actual a desembolsar más de $2 mil millones. 

Esta tarde, los dirigentes decidieron facultar al Presidente del Club, Fabián Doman a iniciar acciones legales contra el propio Moyano y el ex Secretario General del club, Héctor ‘Yoyo’ Maldonado. 

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

“En el día de la fecha, la Comisión Directiva del Club Atlético Independiente resolvió por unanimidad facultar al presidente y al secretario general de la entidad, a denunciar penalmente a ex dirigentes, socios y terceros ajenos a la institución, por las irregularidades encontradas en los expedientes judiciales de Gonzalo Verón, el sponsoreo no cobrado de OCA y la venta de los derechos económicos de Jorge Nicolás Figal a la MLS”, publicó el Rojo a través de un comunicado.

“En paralelo, en el Caso Verón, el club realizará las apelaciones correspondientes en los diferentes tribunales provinciales para evitar la aplicación de la ejecución de sentencia dictada por el Tribunal Laboral 2 de Avellaneda”, continúa el texto.

Y cierra: “En el Caso OCA, terminaron las mediaciones prejudiciales y el club realizará una demanda civil contra Hugo Moyano (expresidente de Independiente) y Héctor Maldonado (ex secretario general) con el objetivo de recuperar el dinero no percibido por uso de la imagen de la institución a través del sponsoreo en la indumentaria”.