Luego del último off que desencadenó tensión entre Martín Demichelis y el plantel profesional, River decidió cambiar la comunicación de jugadores y entrenador. A partir de ahora, toda la comunicación la absorbe el área de prensa, según pudo confirmar Doble Amarilla. 

La dirigencia tomó esta decisión en las últimas horas de este viernes luego del “off the record” con periodistas que generó malestar entre los futbolistas y el DT. Según pudo saber este medio, a partir de ahora el área de prensa se hará cargo íntegramente de la comunicación del fútbol.

Esta medida, que incluye al plantel profesional y al cuerpo técnico, incluye la desvinculación de Ricardo Dasso. El periodista cumplía la función de jefe de prensa del equipo de Demichelis y fue el responsable de organizar el último “off” donde el entrenador esbozó algunas críticas y comentarios que no cayeron bien en sus dirigidos. En River entienden que cometió una serie de errores que agravaron la situación generando una crisis interna.

De alguna manera, la salida de Dasso es el fusible que saltó en River para intentar acomodar una situación delicada. En el club consideran que si bien lo que pasó fue un error no forzado, ahora tendrá que ser Demichelis quien intente recomponer el vínculo con sus futbolistas. La dirigencia hoy apuesta a que lo logrará. 

La decisión del cambio fue tomada por los dirigentes y avalada directamente por jugadores y el propio entrenador. El área de comunicación es una de las más ponderadas internamente en el club y viene de ser tomada como modelo entre diversos clubes de fútbol a nivel mundial por su manejo en redes sociales. Entre otras cuestiones, fue el responsable del cambio de identidad de de marca que incluyó un restyling del histórico logo.  Ahora este departamento que se encarga de la relación con periodistas, medios, estrategia, comunicación interna, entre otras cuestiones, también tendrá a cargo entrevistas de entrenador, jugadores y todo vínculo comunicacional.