“Cada vez que consultábamos algo, nos decían que armáramos una lista. Buenas noches, acá estamos”. Esas palabras corresponden a Jorge Anca, actual responsable del Estadio Tomás Adolfo Ducó, distanciado de Alejandro Nadur, y ahora, candidato a mandamás del Globo.

Huracán, uno de los clubes con mayores divisiones políticas (por partidismo interno), se apresta a vivir una nueva campaña electoral. El Oficialismo, señalado en los últimos tiempos por la pérdida de los “Terrenos del Gas” por la falta de obras, por el momento no ensaya movimientos, mientras que la oposición ya salió a la cancha.

Bajo el lema “Huracán somos todos”, el sector encabezado por Jorge Anca, busca “recuperar la institucionalidad del club” y apunta a lo que llaman “el estilo futbolístico histórico del club”. Con una plataforma difundida de manera digital donde repasan diversos puntos, los opositores a Alejandro Nadur ya mostraron sus cartas.

En la presentación hacen un repaso por los que consideran los puntos flacos de la actualidad quemera: falta de obras, ausencia de una campaña de captación de socios fuerte y abandono del estilo que caracterizó al club durante muchos años. Las elecciones serán el 25 de junio venidero, y por ahora hay una sola certeza: La oposición ya juega.