Hace cuatro años, el Estadio Nacional le entregó a Huracán la posesión de un terreno ubicado detrás de la tribuna local del Ducó, sobre la Avenida Almancio Alcorta, conocido por la gente de Parque Patricios como los “Terrenos del Gas”.

En la entrega, rubricada en 2013, Huracán se comprometió a construir un microestadio y un colegio para cumplir con el ítem que marca que “una institución que reciba un terreno o un inmueble en condiciones gratuitas deberá destinar el bien a la creación de un espacio social, recreativo, educativo, deportivo y cultural”.

Desde el preciso instante de la entrega, hasta febrero de este año, Huracán no avanzó en la construcción del microestadio ni del colegio, lo que le habría valido la advertencia sobre la quita de esos terrenos. Incluso, desde el mismo sitio oficial redactaron un comunicado donde afirman desconocer el interés del Estado de quitarle a Huracán el beneficio de contar con esos terrenos. (Ver nota: https://cahuracan.com/2017/02/12/comunicado-oficial-sobre-los-terrenos-del-gas/).

La falta de trabajos y la ausencia de avances en el terreno (referentes de la oposición afirman que ni siquiera se hicieron los básicos estudios de suelo, a pesar de haber acercado la chance de realizarlos a bajo costo), abrieron la puerta para que en los últimos días se informara que la Agencia de Administración de Bienes del Estado tomó la decisión de quitarle los terrenos al Globo para destinarlos a otros fines.

Así, Alejandro Nadur y su CD empezaron a recibir críticas, que se evidencian en el llamado a una marcha de parte de los socios del club para hoy a las 16:30 en el Ministerio de Trabajo (Alem 650) para pedir que no se revoque el permiso de uso de los terrenos.