El director técnico de Independiente, Carlos Tévez, deseó "seguir de esta manera" después de sumar su segunda victoria, nuevamente ante un rival directo en la lucha por la permanencia en primera división, lo que mejoró la situación de su equipo en la tabla anual.

"Los jugadores entienden el mensaje y siempre les marco que hay que jugar como entrenamos: a fondo. Ojalá sigamos de esta manera”, reflexionó el "Apache" en el Bosque platense, tras la victoria por 2-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

“Hay que hacerse fuerte y ver para qué estamos, obvio que hay que entender que somos Independiente y que por su historia tiene que pelear campeonatos. Hoy estamos con otro objetivo y después se verá”, tranquilizó.

Tevez se refirió luego al partido y comentó: "Fue muy duro: en el primer tiempo estuvimos mejor, después nos complicaron con el ingreso de (Lucas) Castro y nuestro cansancio, pero nos acomodamos y ganamos tres puntos muy valiosos”.

El entrenador del "Rojo" remarcó: "Uno no quiere meterse atrás, a veces el rival te va empujando. No nos quedamos con esto, seguimos creciendo y tenemos toda la semana para seguir trabajando”.

Independiente se despegó a seis puntos de la plaza de descenso que ocupa Huracán, su próximo rival en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

Previamente, el próximo sábado, jugará con Estudiantes por los octavos de final de la Copa Argentina en Mendoza.