Talleres venció por 1-0 a Vélez como local, en el partido correspondiente a la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional, jugado esta noche en Córdoba, y escaló a la segunda posición.

El defensor Emanuel Mammana, en contra, marcó el gol la victoria para el conjunto cordobés a los 13 minutos del primer tiempo.

Con este resultado, Talleres quedó con 22 puntos como escolta de Argentinos, junto a Barracas Central. Mientras que Vélez bajó a la quinta posición con 21 puntos y quedó momentáneamente afuera de los cuartos de final del torneo.

En un entretenido primer tiempo, el equipo de Walter Ribonetto planteó un juego veloz en mitad de cancha y controló ante un Vélez que todavía no se hallaba, mientras que arquero Tomás Marchiori ganó protagonismo por atajarle dos bombazos a Marcos Portillo y un cabezazo de Federico Girotti.

A los 13 minutos, el local volvió a presionar y terminó con un gol en contra de Emanuel Mammana, quien quiso cortar un centro de Girotti, pero su respuesta puso 1-0 abajo a su equipo.  

Para el complemento, el entrenador del Fortín movió algunas piezas para darle aire a su equipo y funcionó, porque Vélez hasta el ultimo minuto generó ataques claves, pero sin precisión en los últimos metros. Por lo que esta derrota lo lleva a bajar un escalón y quedar por el momento afuera de los playoffs.

Con información de Noticias Argentinas