El futbolista de Talleres, Guilherme Parede, que sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda en el debut del elenco cordobés en la Copa Sudamericana ante Emelec, será operado en los próximos días. El futbolista será baja por, aproximadamente, seis meses y el club no buscaría reemplazo.

El jugador, que proviene del Vasco da Gama de Brasil, se operará en Córdoba y realizará gran parte de su recuperación en la localidad brasileña de Nova Andradina, su ciudad natal y donde reside su familia. En sus redes sociales, el brasileño confirmó la lesión, agradeció por los mensajes de apoyo y dijo: "Mi primera lesión en esos años de fútbol en un momento muy feliz, pero Dios sabe de todo y entiendo su voluntad".

A post shared by Guilherme Parede (@gparede77)

"Pronto volveré a las canchas con toda la fuerza que tengo y también siempre con ganas de dar lo mejor de mí", agregó. Parede había vuelto a la titularidad en los últimos encuentros, reencontrándose con el gol y desplazando al banco de suplentes a Mateo Retegui.

Trascendió además que la institución de barrio Jardín no buscará un nuevo refuerzo para reemplazar a Parede, sino que esperará que se abra el cupo en la Copa de la Liga para sumar al uruguayo Diego García, cedido por Estudiantes de La Plata. 

Talleres enfrentará esta noche a Atlético Tucumán como visitante, mañana se trasladará directamente a Buenos Aires, sin regresar a Córdoba, para viajar a Colombia, más precisamente a Cali, donde estarán una noche y el martes por la mañana se trasladarán a Ibagué, donde se jugará el partido contra Deportes Tolima, por al segunda fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana.

Tras enfrentar a Tolima, entre los partidos contra Huracán y Lanús, por la Liga Profesional, Talleres deberá visitar a Red Bull Bragantino de Brasil, el miércoles 5 de mayo, por la tercera fecha de la Copa Sudamericana, en una cargada agenda que incluye cinco partidos en quince días y solo uno en condición de local.