(DE LA REDACCIÓN DE DOBLE AMARILLA) Luego de la polémica que se instaló tras aquel River-Argentinos que se jugó un domingo, pese a que el club de Núñez quiso jugarlo el lunes y de que Marcelo Gallardo pidiera en conferencia de prensa que primer "el sentido común" pensando en que está (estaba, por lo que se infiere) programado el Talleres-River para el domingo y el martes, River debe recibir a Lanús por la semi de la Copa Libertadores. Súperliga decidió cortar por lo sano.

El organismo decidió poner reglas claras y que sean válidas para todos por igual, así se acaban los manejos, las presiones a través de los medios, y el "trabajo fino" para conseguir mover un partido de día. A partir de ahora, con este comunicado, ya todo queda claro y ningún club tendrá derecho a patalear de más.

Por una iniciativa de Mariano Elizondo, máxima autoridad del organismo, se emitió un comunicado en el cual se aclara que "aquellos clubes que disputen un torneo homologado por FIFA y/o Conmebol" podrán pedir "máximo 24 horas de postergación" de sus partidos, para que entre juego y juego queden 48 horas completas.

Es decir, que el Talleres -River previsto para el domingo 29, pasará, si la institución rojiblanca eleva el pedido formal (5) días hábiles antes que esté programado el duelo por Súperliga. Es decir, River tiene hasta este viernes (20) para pedir la postergación, algo que se descuenta que la institución que preside Rodolfo D'onofrio hará.

También Lanús resulta beneficiado, ya que es el otro equipo argentino que disputa la Libertadores. Y al mismo tiempo, Racing e Independiente, ambos con vida en la Copa Sudamericana, también podrán alterar sus partidos, si los compromisos internacionales así lo requieren. Una buena noticia para contribuir a poner orden y cortar, de raíz, los manejos y la rosca.