Cómo se ha hecho lamentablemente habitual, que intentaban ingresar al estadio a poco menos de media hora para el inicio del juego. 

Antes de las 17, las tribunas del recinto ´Millonario' ya estaban completas y teñidas de rojo y blanco, mientras tanto las autoridades del operativo policial decidió iniciar el cierre de los accesos, lo que provocó la furia de cerca de tres mil hinchas y abonados, la mayoría con sus entradas en mano, que estaban a metros de superar el primer anillo de seguridad. 

Ante este panorama, que ‘arreó’ a los hinchas por lo menos a tres cuadras del ingreso. 

El pedido desesperado de socios y abonados para ingresar se respondió de manera insistente a lo que los efectivos respondían: "no va a venir nadie, vengan en la semana a reclamar".

Las autoridades de Seguridad porteña le confiaron a este medio: ‘’Se cerraron las puertas del estadio porque estaba el aforo completo. Se les aviso a los hinchas que estaban afuera y ante las agresiones, se dispersó el lugar y hubo al momento 8 detenidos. Desde temprano, un grupo se intento colar y pasar sin entrada y cuando se cerraron los troncales, comenzaron a tirar cosas"

Durante los forcejeos que se produjeron, Las fuerzas policiales confirmaron que hubo simpatizantes con entradas en mano, alrededor de 150, que pudieron finalmente ingresar luego de obtener la autorización por parte del club.