Unión le ganó por 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el estadio 15 de Abril, por la fecha 19 del Torneo de La Liga Profesional de Fútbol. Jerónimo Domina y el colombiano Brayan Castrillón anotaron los goles del ‘Tatengue’, ambos en el complemento. Facundo Tello fue el juez encargado de impartir justicia.

El arquero uruguayo Santiago Mele, convocado por Marcelo Bielsa para su seleccionado, también fue clave, ya que le atajó un polémico penal a Cristian Tarragona a los 31 minutos del primer tiempo, cuando el partido estaba igualado.

Con un partido menos, Unión logró salir del fondo de la tabla de posiciones y con 18 puntos alcanzó la línea de Huracán, Vélez Sarsfield y Banfield, que ya jugaron, y también de Atlético Tucumán e Independiente.

El equipo dirigido por Sebastián Méndez se pondrá al día el sábado 17 del corriente a las 15.30, cuando reciba a Lanús por el partido pendiente de la fecha 14.

Gimnasia, por su lado, está decimonoveno con 22 puntos y sumó su segunda derrota en fila como visitante, justo antes de viajar a Brasil para definir su futuro en la Copa Sudamericana.

El "Lobo" visitará el jueves a las 19.00 a Goiás y está obligado a ganar para llegar con chances de clasificar a la última fecha del torneo continental.

Unión se llevó una merecida victoria que confirma su levantada en el campeonato, luego de dos éxitos seguidos como visitante.

El "tatengue" volvió a jugar ante su gente luego de los incidentes que se produjeron afuera del estadio 15 de Abril tras la derrota ante Sarmiento y la fiesta fue completa.

El equipo del "Gallego" Méndez fue más que Gimnasia en el primer tiempo, pero la más clara la tuvo la visita con el cuestionado penal que cobró el árbitro Facundo Tello por una mano de Yeison Gordillo, tras un cabezazo de Leonardo Morales.

Tras el escándalo arbitral que se desató por el gol anulado ante Sarmiento en el Bosque, el "Lobo" tuvo por esta vía la oportunidad de abrir el marcador en los pies de Tarragona, pero el uruguayo Mele le atajó el disparo cruzado.

El triunfo finalmente se abrió en la segunda parte, a través del juvenil delantero Domina, de apenas 17 años.

El santafesino nacido en la cantera "rojiblanca" convirtió su primer gol en Primera División en su cuarto partido desde el inicio y después de haber participado del tanto de Mauro Luna Diale para el triunfo de visitante contra Huracán (1-0) en la fecha pasada.

Para liquidar el partido y darle más justicia al resultado, el colombiano Castrillón, quien ingresó por Domina, finalizó una gran jugada colectiva, con una buena definición adentro del área.