El equipo de Marcelo Gallardo retomó ayer los entrenamientos de cara al comienzo de un segundo semestre que será corto y exigente por la triple competencia. Sin Franco Armani, Julián Álvarez, Paulo Díaz, David Martínez y Nicolás de la Cruz convocados por sus seleccionados para la fecha FIFA que se comienza hoy, el equipo de Núñez ya le apunta al inicio del torneo ante Defensa y Justicia.

En las prácticas todavía no se observan caras nuevas. Si bien el 'Muñeco' fue claro al momento de indicar que necesitaría un delantero ante la salida de Julián Álvarez al Manchester City, ese atacante todavía no apareció. Cabe recordar que el colombiano Miguel Borja, es uno de los apuntados. 

Mientras tanto, desde la dirigencia de River negocian con sus pares de Colón de Santa Fe para destrabar la salida de Lucas Beltrán. La cláusula de repesca del delantero debería ejecutarse el 30 de junio, pero sí Beltrán juega octavos de la Copa Libertadores para Colón ya no podrá sumarse a los cambios de la lista de buena fe de River para las fases definitorias que se inician ante Vélez en Liniers a fin del mes próximo.

Por su parte, el defensor Peña, que se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha en noviembre del año pasado, empezó a trabajar con pelota y con tareas físicas específicas para recuperar el ritmo de entrenamientos.

En cuanto a Suárez y Quintero, que sufrieron desgarros en él sóleo derecho y el isquiotibial izquierdo, respectivamente, trabajaron de manera diferenciada y deberían recibir el alta médica en estos días pues ya superaron el tiempo habitual de recuperación.