En Independiente es un tiempo de barajar y dar de nuevo. Consumada la eliminación en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, el gran objetivo del año, y con el décimo puesto en su grupo de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol el plantel conducido por Eduardo Domínguez sufrirá varias modificaciones de cara a lo que se viene.

La primera de las certezas que tendrá el entrenador para la temporada que se avecina es que no contará con Domingo Blanco en el plantel profesional. Desde el entorno de "Mingo" dejaron trascender que no aceptarán la última propuesta que la institución roja le efectuó al futbolista más valioso del semestre. Con este panorama, desde la entidad le habrían avisado al técnico que no lo cuente en sus planes.

Atentos a la situación del volante, tanto River como Boca sondeaon a la representación del futbolista para conocer la situación del jugador y qué proyección veían para su carrera. La respuesta que recibieron fue que la prioridad del volante es continuar desarrollándose en el exterior. Más allá de ello, es probable que en unos días haya una conversación más en detalle al respecto.

Mientras tanto, Eduardo Domínguez tiene que rearmar un plantel diezmado. Con la segura baja de Domingo Blanco, a las que sumarán las de Benavidez y Roa (en caso de responder negativamente a las propuestas de renovación. Mientras tanto, el entrenador pidió por  un defensor central, un lateral, un volante central y un centrodelantero para su nuevo equipo.

En ese sentido, en los pasillos de la Sede de Avellaneda se oyeron los nombres de Christian Bernardi y Rodrigo Aliendro, jugadores que Domínguez dirigió en Colón, con los que se consagró en la anterior edición de la Copa del Liga, y que quedarán libres a partir de julio. Habida cuenta que las finanzas rojas no pasan por el mejor momento, el entrenador acudirá al ingenio para armar un plantel del que su hinchada exige protagonismo.