Independiente está en alerta. A poco de jugar ante Boca, un partido clave en la Zona B de la Copa de la Liga, Silvio Romero, goleador, referente y capitán del equipo, arrojó positivo por Coronavirus y no estará ante el Xeneize. Lo mismo ocurrió con Braian Martínez y, en el club de Avellaneda saben que pudo ser peor.

"La salida de Franco estaba dentro de las posibilidades, lo mismo lo de González pero la ausencia de Romero es imprevista. Nos quedan dos días de trabajo y vamos a ver que posibilidades tenemos y el que equipo que parará Boca", expresó Julio César Falcioni este mediodía en conferencia de prensa.

"Lamentablemente son las circunstancias que se presentan", agregó el DT, que diferenció su situación con la de próximo rival.

En las últimas horas se viralizó una foto de Juan Manuel Insaurralde y Silvio Romero  compartiendo un asado con la gente de "Locos x el asado", un canal de YouTube especialista en el arte de las carnes a la parrilla. En la foto, que apareció en el Instagram del defensor, se ve a todos sin tapabocas y sin distancia. Además del Chaco y de Silvio están en esa reunión Pablo Hernández, Lucas Romero y Lucas Rodríguez, pero todos ellos dieron negativo. 

Es más, por ahora, sólo Romero y el 'Chaco' Martínez fueron los casos positivos, el resto del plantel y cuerpo técnico dieron negativo. Así para enfrentar al elenco de Miguel Ángel Russo, Falcioni deberá suplir las bajas de Alan Franco- vendido a la MLS- y de Silvio Romero.