San Telmo manifestó en un comunicado que la venta de Alan Franco al Atlanta United de los Estados Unidos fue una negociación exclusiva de Independiente. El club de la Primera Nacional sostiene que le corresponde un 20% de la transferencia por los mecanismos de transferencia y los derechos de fomación.

La semana pasada fue el último partido del defensor en el Rojo. Viajó el pasado lunes a territorio norteamericano y dijo ante la prensa que “un poco fue una sorpresa”, pero que está “contento por el paso que voy a dar”. “Lo esperaba mucho hace mucho tiempo”, agregó.

El zaguero estará bajo las indicaciones de Gabriel Heinze, quien conduce los estribos y el proyecto deportivo del club norteamericano. Sin embargo, la institución de Avellaneda todavía no dio precisiones de la venta.

Es por esto que el club humilde de la Isla Maciel publicó hoy un comunicado dirigiéndose a su masa societaria: “Esta institución considera que corresponde informar que las negociaciones fueron realizadas, como corresponde, en forma exclusiva por el Club Atlético Independiente”.

En la misma línea, aclararon: “A nuestra entidad le corresponde recibir el 20% de lo percibido por la institución vendedora por todos los conceptos previstos en la transferencia y los correspondientes derechos de formación”. A su vez, agregaron que “tratándose de una operación que incluye la transferencia del 50% de los derechos económicos, en el futuro de producirse otros ingresos, nuestra institución continuará percibiendo el 20% de los mismos”.

Si bien destacaron tener “las mejores relaciones institucionales” con Independiente, indicaron que “de ninguna manera la participación de San Telmo representó un escollo que pudiera entorpecer las negociaciones llevadas a cabo”.

Por último, se dirigieron a sus socios: “Resulta de interés destacar que nuestra institución presta especial atención a la formación de sus divisiones menores y en ningún caso pone objeciones a las posibilidades de progreso de sus futbolistas no profesionales”.

Comunicado oficial de San Telmo
Comunicado oficial de San Telmo