Silvio Romero, capitán de Independiente, dialogó con ESPN y sostuvo que el club debe contratar jugadores de jerarquía si apunta a pelear tanto en el ámbito local como internacional.

"Las sensaciones de la base de los juveniles son buenas. Tuvimos un buen comienzo, pero nos quedamos. Por eso me parece que Independiente necesita reforzarse si quiere pelear a lo grande. Si bien salen muchos jóvenes, y eso es bueno, hace falta jerarquía", afirmó Romero.

"Pretendemos que el año que viene sea competitivo y para eso el club tiene que reforzarse. Cuando tuvimos bajones individuales, lo sentimos por esa falta de competencia que no tuvimos", insistió el goleador del Rojo.

Para Romero, la Liga Profesional de Fútbol está "encaminada" para que la gane River, actual puntero con siete puntos de ventaja sobre Talleres de Córdoba. Con ese panorama, habló del objetivo de Independiente en la recta final de clasificarse a la próxima Copa Libertadores.

"Es una posibilidad concreta, también dependemos de quien salga campeón en Copa Argentina. El torneo está encaminado para River. Tenemos que ver si se nos abre otra ventana para estar más cerca. Nosotros tenemos que intentar recuperar el nivel de los primeros partidos y conseguir las victorias", señaló el delantero. 

Independiente marcha octavo en el Torneo de la Liga Profesional con 31 puntos. En la tabla anual, está a ocho de Talleres (59), que tiene la última plaza a la Copa Libertadores 2022.