(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Silvio Romero manifestó que el plantel profesional de Independiente no cobra desde enero y se les debe tres meses. También habló de su hijo, quién padece una enfermedad crónica y podrá salir a dar paseos a la calle, según las expresiones de Alberto Fernández.

El delantero de Independiente dialogó con Radio La Red y dejó varios títulos sobre la situación económica del Rojo. Si bien la pandemia está generando estragos en las arcas de los clubes, los de Avellaneda arrastran problemas desde el año pasado para cumplir con salario de los trabajadores. De hecho, varios jugadores decidieron apelar a la FIFA para iniciar acciones contra el club.

"Nos deben desde febrero, pero lo económico y la deuda que tienen para con nosotros pasa a segundo plano. No cobramos ni febrero ni marzo", expresó Romero.

Por otra parte, se sumó al debate sobre si el jugador de fútbol puede vivir o no sin percibir sus ingresos y dijo: "Hay jugadores de Primera que no pueden sostenerse sin cobrar varios meses".

El delantero de Independiente fue noticia en las redes sociales tras los anuncios de Alberto Fernández sobre la extensión de la cuarentena y algunos permisos para poder circular. Uno de ellos -aún no es oficial- es que las personas con discapacidades, puedan salir a dar paseos con el acompañamiento de un responsable.

"Gracias, es muy importante para mi que me dejes salir a despejarme. Prometo hacerlo con total responsabilidad como hice hasta ahora. Atte: Mateo Romero", publicó Romero en sus redes sociales.

Por último, y en concordancia con este tema, expresó: "Nos tenemos que sacar el sombrero con mi hijo Mateo, la está llevando muy bien con el aislamiento".