El descenso de Arsenal era algo que se veía venir en el último tiempo. El equipo de Sarandí, en las últimas temporadas, no hizo buenas campañas. Simple coincidencia, o no, tras la muerte de Julio Grondona su andar no fue el mismo que desde 2002 hasta 2014 cuando no sólo se mantuvo en Primera, sino que además, cosechó títulos, triunfos ante los grandes y muy buenas campañas. 

DOBLE AMARILLA  se comunicó con Miguel Silva, Vicepresidente y referente dirigencial del club del Viaducto, quien analizó la baja de categoría, el trabajo realizado y el futuro inmediato. 

Doble Amarilla: - ¿Cómo vivió el momento? Le tocó a Arsenal descender, y no fue en la cancha, ¿Cómo lo vivió?

Miguel Silva: - Estaba en mi casa. Tranquilo, tranquilo porque era una cuestión de tiempo. Era muy difícil revertir la situación. Era cuestión de esperar si era este partido o el que viene. 

DA: - ¿Cómo hincha, como dirigente, se cuestiona algo? ¿Qué le pareció lo mejor que tuvieron a lo largo de los años?

MS: - En un club como Arsenal, que pensaba estar en Primera uno o dos años, hay enorme cantidad de cosas para sentirse orgulloso. Salimos campeones locales, de la Copa Sudamericana, fuimos a Japón, jugamos la Copa Suruga Bank y ganamos. Estamos hablando de Arsenal, que es un club chico. Estamos orgullosos del trabajo hecho. Esto le puede pasar a cualquier equipo, estamos en competencia. Han descendido clubes grandes, muy grandes. Y claro que le podía tocar a Arsenal.

DA: - En estas horas se leyó de todo, y muchos afirman que Arsenal estuvo en Primera porque lo mantenía Julio Grondona, ¿Qué piensa de eso?

MS: - Es una locura. Estupideces totales. Las mejores campañas de Arsenal las hicimos con jugadores del club, y eso no los trajo Julio Grondona. Jugadores como Benedetto, Cuesta, Marcone, Pérez, el ‘Bicho’ Aguirre, Lisandro López, Braghieri, el ‘Papu’ Gómez. Hay una cantidad de cosas que la gente no ve. Ahora la gente descubrió que Benedetto era un gran jugador. Pero él era un desconocido cuando pasó de Arsenal a Tijuana. Arsenal tuvo jugadores de extrema jerarquía, surgidos en el club y jugando todos acá. Eso nos dio los títulos.

DA: - ¿Habló con Julito Grondona en las últimas horas? ¿Qué le dijo? 

MS: - El sentimiento es más o menos el mismo. Resignación, saber que esto iba a ocurrir, porque se tenía que dar una combinación de resultados tremenda como para que Arsenal pudiera mantenerse.

DA: - ¿Cómo se sigue ahora? ¿Qué harán con Rondina y el plantel? El dinero en la B Nacional es mucho menor que en Primera. 

MS: - Claramente. Imagínate que esto es muy reciente. Nosotros no podíamos hablar de B Nacional cuando aún teníamos chances de seguir en Primera. Rondina tiene contrato, para el año que viene también, se le hizo un contrato extendido. Así que el DT de Arsenal en la B Nacional seguirá siendo él.

DA: - Si hoy estuviese vivo Julio Humberto Grondona, ¿Cómo cree que lo estuviera viviendo?

MS: - Con el mismo sentimiento de todo hincha de Arsenal. Es una cosa muy fea. La vivimos en 1984. Arsenal descendió, Julio Grondona era presidente de AFA y es algo muy feo. Él lo estaría viviendo como todo nosotros, con mucha amargura.