La Seguridad de la provincia de Buenos Aires inició una investigación por la agresión a los jugadores de River en el estadio de Lanús. Por otro lado, en AFA analizan las declaraciones de Cristian Lema y Lautaro Acosta. 

El organismo provincial analiza videos del final del partido, del momento en el que los jugadores del 'Millonario' se retiran del campo de juego y son agredidos con botellas por parte de la hinchada 'Granate'. Según pudo saber Doble Amarilla, hay cinco fanáticos identificados, a los cuales se les aplicó derecho de admisión. 

El futbolista de River, Enzo Díaz, fue uno de los agredidos: recibió el impacto del proyectil en el abdomen, cayó al piso y debió ser asistido por sus compañeros y personal de seguridad. 

La bronca de la hinchada de Lanús se debió al polémico arbitraje de Darío Herrera, quien anuló un gol a Cristian Lema a través del VAR. El clima hostil, cabe remarcar, no solo se registró en las tribunas, sino también dentro del campo de juego con algunos cruces entre futbolistas y en los micrófonos. 

Debido a las declaraciones de Lema y Lautaro Acosta post partido, el Tribunal de Disciplina de AFA analiza abrir un expediente contra los futbolistas. "La figura al de amarillo, hacele la nota, la c... p... de tu madre", disparó el defensor ante los periodistas presentes. 

En tanto, 'Laucha' también se manifestó contra el árbitro del partido: "Todos saben que Lincoln (la ciudad donde nació Herrera) es hincha de River".