River sufrió pero se quedó con un triunfazo ante Lanús en La Fortaleza por 2-0 con goles de José Paradela y Lucas Beltrán por la sexta fecha de la Liga Profesional. Martín Demichelis, entrenador del ‘Millonario’, habló en conferencia de prensa, analizó la victoria y criticó el nivel de su equipo. Además, también se refirió a la polémica por el gol anulado al Granate.

"Felicito a mis jugadores. Intento vivir esto con naturalidad, paso horas y horas en el Camp buscándole la mejor manera a mis entrenamientos. Hay que ir por mucho más, hay que ser mucho más dominantes desde la posesión. Había que reacomodar, un golpe hubiera sido durísimo. Ganamos", comenzó declarando. 

"Para mí el equipo fue la figura, no es fácil venir acá y llevarse los tres puntos. No teníamos ni aire acondicionado en el vestuario, no teníamos las mejores instalaciones para la previa del partido, el entrenador rival ni siquiera me vino a saludar. Sabíamos que iba a ser recontra difícil. Había que mostrar una reacción y la mostramos", completó.

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Es que el equipo de Núñez venía de perder como local ante Arsenal y la recuperación, en cuanto a los resultados, no pudo ser mejor. "El grupo había quedado muy dolido después del penal ante tantísima gente nuestra. Sufrimos ese quiebre, perdimos, pero el grupo se entrenó excelente al día siguiente. Acá mandan los resultados y ganamos", aseveró. 

"Después de una derrota lo mejor es jugar lo antes posible y le dije a los chicos que lo mejor era que venga Lanús porque es un muy buen equipo y es una cancha difícil. Sabíamos que ganando hoy acá nos iba a fortalecer. Mantuvimos la armonía, sabíamos que iba a ser durísimo y nos hicimos fuerte desde el orden y el equilibrio, algo que nos estaba faltando. Se ganó y es importante", agregó.

En relación a las polémicas del partido, esbozó: “Vivimos en un país con mucha pasión, es único. Hoy fue una batalla futbolística. En un país tan pasional, somos todos entrenadores. Las críticas las acepto, tengo que saber escuchar y corregir. Criticaron que Enzo estaba solo en el medio y traté de armar un equipo más ordenado y crecimos ante un gran equipo".

Más allá del resultado, fue autocrítico con lo hecho por su equipo hasta acá: "Yo quiero jugar a otra cosa, quiero terminar como el primer tiempo, con posesiones larguísimas, que el rival ni siquiera llegaba a la pelota. Eso lo vamos a ir ampliando en el tiempo. Cuando lo logremos en los 90 minutos, seremos un gran equipo. Sé que el hincha de River quiere ver un fútbol más elegante. Ojalá que después de la derrota hayamos aprendido, que esto sirva para sostener el orden en el mediocampo. Hoy jugamos contra un rival que juega bien con los volantes, que los suelta mucho. Ojalá algún día seamos la máquina que River sueña ser, estamos en esa búsqueda".

Para cerrar, agregó: “Vivimos en un país con mucha pasión, es único. Hoy fue una batalla futbolística. En un país tan pasional, somos todos entrenadores. Las críticas las acepto, tengo que saber escuchar y corregir. Criticaron que Enzo estaba solo en el medio y traté de armar un equipo más ordenado y crecimos ante un gran equipo".