Tras la publicación del decreto N° 246/17 y el ministerio de Seguridad sigue haciendo uso de la potestad de prohibirle el ingreso a las canchas a los barras. Este decreto, como ya contamos en Doble Amarilla, es cuestionado por la mayoría de los clubes quienes argumentan falta de claridad, entre otras cosas, a la hora de tipificar los porqué de las prohibiciones. Es más, esta misma medida y el derecho de admisión que dicto Seguridad sobre la barra de Boca generó una áspera discusión entre Guillermo Madero, Director de Seguridad en Espectáculos deportivos, y Christian Gribaudo, secretario Genereal xeneize. Luego le tocó el turno a la barra de Racing y los asesinos del periodista Nicolás Pacheco.

Ahora, fue el turno de River. A días del Superclásico,el Ministerio de Seguridad le prohibe el ingreso a las canchas por 24 meses a tres miembros de “La banda del Oeste” que protagonizaron una batalla campal en la confitería y estacionamiento de River en junio de 2016. La particularidad del hecho es que se dio en plena tarde cuando muchos padres y chicos circulaban por el club. Por ese hecho fueron imputados Ricardo Diego Gerino, Fernando Ariel CAlvasi y Martín Miguel Núñez Gioisa.

Según consta en la resolución del ministerio de Seguridad publicada esta mañana en el Boletín Oficial, "la sanción propiciada tiene su fundamento en la sentencia dictada el 1° de junio de 2016 por los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal N° 28 de la Capital Federal, en el marco de la causa N° 71697/2017, seguida contra Ricardo Diego GERINO, D.N.I. N° 26.965.778, Fernando Ariel CALVISI, D.N.I. N° 24.412.140 y Martín Miguel NUÑEZ GIOIOSA, D.N.I. N° 31.593.1941, quienes organizan y toman parte de los graves y violentos incidentes registrados el día 25 de noviembre de 2014, entre las 17:00 y 17:30 hs., en el Sector Estacionamiento, primero y Sector Confitería, después, del estadio perteneciente al Club Atlético River Plate”.

Según pudo saber Doble Amarilla, las restricciones seguirán. Desde la Secretaría que conduce Guillermo Madero piensan mantener este efecto de golpes a la barra al menos con la planeación de restricciones una vez a la semana.