Sebastián Villa tendría abierta la puerta de salida de Boca. En conflicto con Boca desde que la Jueza Claudia Dávalos lo condenó a dos años y un mes de prisión de cumplimiento condicional por haber ejercido violencia de género contra su expareja Daniela Cortés en abril de 2020 en una vivienda de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning, el futbolista busca infructuosamente una salida del “Xeneize”. 

Tras el fallo judicial, el jugador viajó a su Colombia natal y al regresar adujo, como en ocasiones anteriores, que no ha sido reincorporado al grupo principal y por ello considera que su contrato debe darse por rescindido.

Mientras tanto, desde la institución “Azul y Oro” le manifestaron a Doble Amarilla que ellos estaban cumpliendo con todas las pautas correspondientes para con el futbolista y que el departamento de legales envió una demanda ante FIFA en contra del delantero colombiano, lo que derivó en una auténtica “batalla legal”.

El mes pasado, el Kasimpasa de Turquía desistió de contratar al delantero, quien tiene contrato con Boca Juniors hasta diciembre de 2024, para evitar el conflicto legal que podría tener con el "Xeneize".

Villa iba a firmar por dos años con Kasimpasa, que actualmente milita en la Superliga de Turquía, pero el pase se cayó producto de la advertencia de Boca y modificaciones de su representante. El "Xeneize" advirtió que de llegar a un acuerdo iniciaría acciones legales contra el club turco y contra el deportista, a través de la FIFA, por el incumplimiento de su contrato.

En las últimas horas, el representante del futbolista le acercó un nuevo ofrecimiento al jugador. El Cuiabá brasileño pretende contar con los servicios del delantero a préstamo por 18 meses y con opción de compra. 

La oferta no llegó, aún, a las oficinas del Consejo de Fútbol de Boca y por lo tanto no se iniciaron negociaciones.